Google

18 de enero de 2018

Latam anuncia un posible paro que complicaría los vuelos el viernes

LPOCinco gremios aeronáuticos iniciarán una medida de fuerza que afectará el servicio, en medio de la discusión paritaria.
Los cinco gremios aeronáuticos comunicaron esta miércoles que el próximo viernes 19 de enero podría haber complicaciones en los vuelos de Latam, debido a medidas de fuerza tomadas en el contexto de la negociación paritaria. 


La medida será a partir de las 0 horas del viernes, por lo que aseguraron que "los trabajadores de tierra, los tripulantes de cabina, los pilotos, técnicos y el personal superior no garantizarán ese día los servicios".
Según los gremios, están vencidos los plazos de la conciliación obligatoria, así como también las "instancias del diálogo paritario", comunicó el secretario de Prensa de la UPSA, Marcelo Uhrich. 
Se trata de los sindicatos que nuclean al personal de tierra, al personal superior, Tripulantes de Cabina, Pilotos y Técnicos, que recordaron que la paritaria de Latam se encuentra vencida desde el 31 de diciembre y los plazos conciliatorios caídos. 
En un comunicado, los gremios instan a la empresa a solucionar el conflicto salarial que tendrá consecuencias en el servicio producto de la "intransigencia empresaria" que hasta la fecha no hizo una propuesta superadora al 17% de aumento salarial.
Los cinco gremios aeronáuticos APTA, APA, UPSA, ATCPEA y APLA, aseguran que  sus propuestas se vieron agotadas por la postura inflexible del Grupo empresario y fueron "empujados a una situación conflictiva no deseada". 
El comunicado finaliza con la clara postura de los cinco sindicatos, que aun agotándose todos los palazos conciliatorios legales, apuestan una vez más al dialogo, e instan a la empresa a solucionar el conflicto para evitar la interrupción del servicio.

No hay comentarios.: