Google

16 de enero de 2018

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 Recibió el 1er avión de Norwegian en Argentina

Autoridades de AA2000 recibieron en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, el 1er avión Boeing 737-800 de la aerolínea lowcost Norwegian Air Argentina. Al momento del aterrizaje se encontraban presentes el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, y el Director de AA2000, Daniel Ketchibachian.

Norwegian Argentina
La nave, un Boeing 737-800 de menos de un año de antigüedad, que lleva la imagen de Astor Piazolla como parte de la campaña "Héroes en el Ala de Cola", partió el 13/01 desde Oslo, Noruega y tras una escala en la Isla Martinica, emprendió la ruta que lo trajo este lunes 15/01 a las 17:30 a Ezeiza.

El CEO de Norwegian Argentina, expresó: “Es un paso muy importante hacia el inicio de la línea aérea lowcost en Argentina y estamos orgullosos que lleve la imagen de Piazzolla”. Además, informó que el avión llevará la matrícula argentina “LV”.
Por su parte, Daniel Ketchibachian destacó: “Es un placer para AA2000 ser parte desde el inicio de este proceso otorgando todo el apoyo necesario para su éxito“.
El 1er avión de Norwegian rindió homenaje al músico y compositor argentino Astor Piazzola al incluir su imagen en cola del avión, en el marco de la campaña "Héroes en el Ala de Cola".
El avión llevará matrícula argentina LV-HQH, tiene capacidad para 189 pasajeros y será la 1ra de un un total de 12 con los que contará Norwegian para iniciar sus operaciones de cabotaje y regionales a mediados de 2018.
La campaña "Héroes en el Ala de Cola" involucra a todos los aviones de la flota, para la cual se eligen personalidades que, en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo prestablecido e inspirado a miles de personas, indicaron a Télam fuentes de la firma aérea.
En tanto, el 14/02 la aerolínea realizará su primer vuelo de la ruta internacional que unirá Buenos Aires con Londres.
La compañía tiene previsto operar en el país en 152 rutas autorizadas, 73 de las cuales son destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.

La guerra entre las low cost en Europa aumenta de intensidad: además del frente del Atlántico, entre Norwegian y Level habrá un nuevo campo de batalla, y esta vez será París.
Norwegian anunció que en breve ofrecerá vuelos entre París-Orly y Newark, en Nueva Jersey, a solo 24 kilómetros de Nueva York; conexiones que se sumarán a las otras dos que ya operan desde el aeropuerto de Charles de Gaulle.
El punto es que Level proyecta abrir en Orly, a partir de julio, su segunda base en Europa, tras la de Barcelona. Y desde allí también saldrán cuatro vuelos semanales a Nueva York, a partir de septiembre. Los otros destinos de Level desde París son Montreal, Guadalupe y Martinica.
Por otra parte, el 1er vuelo desde Orly a Newark partirá el 28/02, y esta será la 8va ruta transatlántica que Norwegian ofrece desde París. De esta forma operará siete conexiones desde París Charles de Gaulle a Nueva York JFK, Miami Fort Lauderdale, Orlando, Los Ángeles, San Francisco, Oakland, Denver (a partir de abril) y Boston (a partir del 2/05).
En España, Norwegian incorporará en marzo un 3er avión Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas, a su base operativa del aeropuerto de Barcelona, lo que supondrá un aumento de las frecuencias y las plazas ofertadas entre Barcelona y USA.
El nuevo avión se incorporará en ese país el próximo 25/03, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano de 2018. Así, tres de las cuatro rutas intercontinentales de Norwegian en Barcelona verán incrementada su capacidad.

via u24

No hay comentarios.: