Google

29 de agosto de 2017

Terminó el escrutinio y dio ganadora a Cristina Kirchner, que relanza su campaña en La Plata

El resultado oficial se anunciaría el miércoles, pero ya se informó a los apoderados de los partidos. La expresidenta encabezará un acto el miércoles a las 17 para con miras a las elecciones de octubre.



El escrutinio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires terminó el mediodía del lunes en el subsuelo del Teatro Argentino de La Plata. Los resultados finales se darán a conocer entre el miércoles y jueves, según autoridades electorales, aunque ya se anticiparon de manera informal a los apoderados de cada partido.
Cuando se oficialicen los datos, se anunciará lo que reconocen desde Cambiemos y el kirchnerismo en off the record hace dos semanas: que Cristina Fernández de Kirchner le ganó la elección al candidato de Esteban Bullrich, por una diferencia de menos de un punto.
Con este dato como bandera para denunciar la "trampa" del oficialismo, y con miras a las elecciones generales del 22 de octubre, la expresidenta encabezará un acto en el Club Atenas de La Plata el miércoles a las 17 para relanzar su campaña.
Según trascendió, el acto también funcionará a modo de festejo tardío puesto que el escrutinio definitivo la daría como ganadora de las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, a pesar que aún no esté la información oficial. Mientras que en Cambiemos hablan de 0,7% de diferencia a favor de Cristina, en el equipo kirchnerista estiraban a "más de 1 punto".
La última vez que Cristina estuvo en La Plata fue hace poco más de un año, cuando encabezó un acto, en el mismo microestadio, para celebrar la victoria de la nueva conducción estudiantil de la UNLP, según informó La Tecla.
Desde la semana pasada, el kirchnerismo hace proyecciones matemáticas que lo dan ganador. Habla de entre 25 mil y 50 mil sufragios con los que Cristina terminaría aventajando al postulante a senador de Cambiemos. Solo los más optimistas hablan de hasta 80 mil votos de diferencia.
En cualquiera de esos casos, la ventaja de CFK sería de menos de un punto (que equivale a unos 90 mil votos). En caso de que la diferencia fuera finalmente mayor a un punto, desde Unidad Ciudadana lanzarían un fuerte cruce con el Gobierno con acusaciones de “robar los votos el día de la elección”. Algunos analizan incluso que, con los resultados del conteo definitivo, la disputa podría llegar a la Justicia.

via perfil

No hay comentarios.: