Google

27 de junio de 2017

Los kioscos no cargarán la SUBE por 72 horas: piden una comisión mayor

Entre el miércoles y el viernes tampoco realizarán cargas virtuales de teléfonos móviles. Piden cobrar más por el servicio, pero una ley lo impide.
Los kioskos de todo el país no recargarán la tarjeta SUBE ni realizarán cargas virtuales de telefonía celular este miércoles, jueves y viernes.Reclaman el cobro de "una comisión rentable" por ese servicio, pese a que hay una ley que les impide percibir una retribución extra.
"Es un reclamo para que los kiosqueros tengamos comisiones dignas de las recargas y no tengamos que cobrar un adicional a la gente para sostener todo este sistema con nuestro esfuerzo", declaró Benjamin Bukofner, vocal titular de la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU), según consigan un cable de la agencia Télam.
Los kioscos no cargarán la SUBE por 72 horas: piden una comisión mayor
Trajeta Sube. Se podrá cargar en estaciones de Subte.El Gobierno insiste en que denuncien a los que cobran de más por la SUBE buenos aires sistema tarjeta sube inconvenientes faltan tarjetas subes y genera sobreprecios piden denuncien a los que cobran de mas por la SUBE
De acuerdo a la ley vigente, está prohibido cobrar extra por recargar la SUBE, y quienes estipulan la comisión que se les paga a los kiosqueros, del 1%, son las empresas que prestan el servicio. Por eso, desde la cámara de kiosqueros enfatizaron que la intención es que "la rentabilidad venga de las empresas que proveen el servicio, porque detrás de cada kiosco hay una familia. Ninguno puede sustentarse con un margen tan miserable y no queremos cobrarle un adicional a la gente".
La medida de alcance nacional de la CKU se realizará desde las 0 horas del miércoles 29 hasta las 24 del viernes 30.
Bukofner precisó: "Lo nuestro es un negocio de proximidad. Sabemos cuales son los gustos de consumo de nuestros clientes y no queremos pelear con la gente, pero tenemos que cobrar un adicional porque eso significa pelear por nuestra fuente de trabajo".
Según denuncias de la gente, hay kioscos que, de manera ilegal, cobran hasta $ 5 por hacer recargas, tanto de la SUBE, como para teléfonos celulares. En un año se sancionaron más de 500 casos sólo en Capital.
Mirá también

Kioscos con "peaje": cobran hasta $ 5 por cargar la SUBE y crece el sobreprecio en cigarrillos

Por otro lado, desde la cámara de kiosqueros sostienen que para tener saldo de recargas deben "pagar por adelantado a través de un depósito bancario al que le descuentan un 1 por ciento, y una vez que se le acredita al proveedor recién ahí habilitan el servicio". Bukofner agregó: "Todo el riesgo de ir a depositar corre por nuestra cuenta, y tenemos que contar con internet y posnet que pagamos nosotros y sumarle el costo de los rollos de papel, que también absorbemos".
Mirá también

Desde el lunes se podrá recargar la SUBE a través de PagoMisCuentas


Más allá de las opciones de carga virtual a través de Banelco, Red Link y Pago mis cuentas, quienes se queden sin saldo podrán utilizar las boleterías de los subtes porteños. También estarán habilitadas las boleterías de las estaciones de trenes urbanos y las casas de Lotería, que no pertenecen a la misma red de carga que los kioscos.


No hay comentarios.: