Google

24 de mayo de 2017

El hombre más rico de Asia nos regala 5 consejos para invertir tu sueldo


El crecimiento económico, por desgracia, no es igualitario para todos, parece que unos nacieron para ser ricos y la mayoría hemos nacido para estancarnos en un nivel económico toda la vida. Muchas veces se deba más a la falta de inteligencia económica y de estrategias de inversión, que a nuestra capacidad real de hacer dinero.
Li Ka-Shing, el hombre más acaudalado de Asia, es un ejemplo claro de que con determinación y visión se puede llegar a la cima económica; pero hace falta también visión de negocios y una estrategia real de inversión y distribución del dinero. Es por esto que él nos ha dado esta estrategia de inversión que te ayudará a lograr tener tu casa y carro en un lapso de cinco años.
Para poner en términos sencillos supongamos que tu sueldo es de $100 dólares mensuales, que deberás usar para tu sustento. (Ya que es un ejemplo la cantidad en lo de menos, lo importante es el porcentaje de tu sueldo). Cada pago que recibas deberás distribuirlo e invertir en los fondos siguientes:
Fondo · 1: 30 dólares [30%]
Fondo · 2: 20 dólares [20%]
Fondo · 3: 15 dólares [15%]
Fondo · 4: 10 dólares [10%]
Fondo · 5: 25 dólares [25%]
Fondo 1. 30 dólares para gastos de manutención.
Del total de tu sueldo mensual deberás usar un máximo del 30% para tu manutención: renta, alimentación, pagos de servicios como luz, gas, agua, etc. Compra en mercados locales y alimentos frescos para lograr que tus gastos sean mínimos. Cambia tu Starbucks por un café casero y tu Krispy Kreme por un pan de la panadería local.
Fondo 2. 20 dólares para hacer amigos. 
Separa el 20% de tu sueldo para hacer amistades, deberás invertir invitando a dos amigos a almorzar cada mes.
Pero, ¿a quién invitar? Procura que sea alguien más inteligente o más rico que tú, o que te haya ayudado en tu carrera, de esta forma aprenderás más de ellos. Hazlo cada mes y al finalizar el año tu círculo de amigos habrá crecido considerablemente. Tus conocimientos, influencia, y valor agregado habrá crecido a la par, esto sin contar que proyectarás una imagen de generosidad para con los demás.
Fondo 3. 15 dólares para aprender.
Compra libros y léelos con detenimiento, procura aprender todos sus detalles. Elige libros que te harán crecer como persona y te aportarán conocimientos que no poseías. Comparte estas experiencias y conocimientos con otras personas y tu credibilidad y afinidad mejorarán.
Inscríbete a cursos de entrenamiento, capacitación, mejoramiento, etc. Según vayas avanzando métete a cursos más avanzados; aprenderás y harás relaciones sociales con personas de intereses similares a los tuyos y a las cuales sería difícil acceder de otra manera.
 Fondo 4. 10 dólares para viajar al extranjero.
Un viaje al extranjero al menos una vez al año será un excelente regalo e incentivo para seguir esforzándote. Te permitirá ampliar tus horizontes, conocer gente, culturas, formas de pensar. Hospédate en hostales y ahorra dinero, en pocos años habrás recorrido una buena cantidad de países.
Fondo 5. 25 dólares para invertir.
Utiliza el 25% de tu salario como capital para tu primer negocio. Empieza con algo pequeño y hazlo crecer. Puedes ir a tiendas de mayoristas y ver que puedes vender, de esta forma las pérdidas, en caso de haberlas, serán menores; y cuando haya utilidades aumentarán tu confianza y fuerza para seguir invirtiendo.
Cuando logres ganar y ahorrar más podrás invertir en activos y planes a largo plazo que te darán más seguridad en caso de que algo suceda en tu trabajo.
Si después de un año de seguir esta estrategia sigues generando la misma cantidad de dinero significa que no haz logrado crecer ni como persona, ni como profesional, y mucho menos como emprendedor. Deberías estar generando, pasado este tiempo, el doble de dinero o mínimo un 50% más de lo que generabas cuando empezaste un año antes.
Sigue esforzándote y aprendiendo, un curso de ventas te caerá muy bien; es difícil, pero es también la mejor manera de aprender a venderte a ti mismo.
Recuerda que lo importante no es la cantidad de lo que ganes, sino que lo separes en los porcentajes adecuados para lograr esos cinco fondos. Invierte tu dinero de manera inteligente, rodéate de gente mejor y más preparada que tú. Procura crecer intelectualmente, haz amigos y ayúdales si tus posibilidades lo permiten.
Ya sabes, deja atrás las excusas y comienza a invertir tu tiempo y dinero de manera inteligente; de esta manera lograrás tus metas personales y económicas rápidamente.

No hay comentarios.: