Google

27 de mayo de 2017

Boom de las aerolíneas de bajo costo Cuenta regresiva para el primer vuelo low cost a Argentina



Level tiene un gran peso que levantar. De los mismos dueños de British Airways e Iberia, es la primera low cost que podrá hacer viajes de largo alcance a la Argentina.
Las expectativas sobre este nuevo modelo son altas y la competencia con la bajo costo Norwegian Airlines ​será pasaje a pasaje.
El vuelo inicial de Level unirá Buenos Aires con Europa el 17 de junio. Será operado por Iberia, que hoy hace Madrid-Buenos Aires. Desde ese aterrizaje, le ganará el primer punto a su competencia, que planea hacerlo más cerca de fin de año y aún no tiene la autorización de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC).
Su llegada es parte del boom que se generó por el incentivo del Gobierno de aumentar las conexiones internacionales y duplicar el mercado aéreo de cabotaje.
Mirá también

Ryanair se alía con Air Europa para volar a América Latina

Level --que esta semana recibió la autorización de la ANAC-- pertenece al grupo IAG (International Airlines Group). El 17 de marzo, horas después del furor que había desatado SKY por los pasajes a Chile a 29 dólares, puso a la venta sus primeros boletos para los 3 vuelos semanales -los martes, jueves y sábados- entre Buenos Aires y la capital catalana.
Con dos aviones A330-200 nuevos y capacidad para 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium (sin Business), agotó enseguida los tickets desde 249 euros por trayecto. Hasta hubo pasajes para ambos tramos por $ 5.400 finales, sin comida ni despacho de valija ni posibilidad de elegir asiento o cambiar el pasaje.

Además de Buenos Aires, Level hará la ruta desde Barcelona hasta Los Angeles -desde el 1° de junio- y también hacia San Francisco y Punta Cana.

Norwegian -que radicará entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con la matrícula argentina (LV: Lima Victor)- lanzó a comienzos de mayo su plan operativo para Argentina.
Tras la aprobación del Consejo de Administración de esa empresa aérea noruega se inició el proceso de contratación de personal administrativo en el país para que Norwegian Air Argentina empiece a leerse en las pantallas de Ezeiza.
Tras la autorización de la ANAC, volará desde Buenos Aires a Londres por entre u$s 400 y u$s 500, ida y vuelta.
VIA CLARIN

No hay comentarios.: