Google

8 de abril de 2017

Paraná: convocan a una marcha para pedir justicia por el crimen de Micaela

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 21 años en una estancia, la Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná organiza una manifestación.

La Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná convoca hoy por la noche a una marcha para reclamar justicia, luego de la aparición en Gualeguay del cuerpo sin vida de Micaela García, la joven de 21 años que estuvo una semana desaparecida
"Por Micaela y por todas las víctimas de la violencia de género, exigimos respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores, pedófilos", manifestaron. La convocatoria es a las 20 frente a Tribunales, y piden a los asistentes ir de negro y con velas, según consignó el medio local Uno Entre Ríos. 
Por su parte un amigo de Néstor García, padre de la joven, compartió en su Facebook el aviso en el que invitan a que asistan "el martes desde la mañana a la ceremonia en Concepción del Uruguay donde despediremos los restos de Micaela. El espacio está aún a determinar, probablemente sea el Centro de Educación Física (CEF), y esperamos que todos los que participen y se sientan de alguna u otra manera conmovidos por este suceso, se comprometan a trabajar para que el sueño de Micaela de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, se cumpla". 
El hallazgo. Esta mañana, el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, señaló que el cuerpo estaba en "una zona inhóspita, de poco tránsito y mucha vegetación"
Según pudo saber PERFIL, los investigadores llegaron hasta la estancia "Los Seis Robles" gracias a la información aportada por Sebastián Wagner, el principal sospechoso por el caso que fue capturado anoche en un operativo realizado en el barrio Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno.
A simple vista el cuerpo de Micaela no presentaba heridas de bala. La principal hipótesis indica que habría sido estrangulada. Lo que se sospecha es que la joven de 21 años fue asesinada en otro lugar y su cuerpo arrojado en esta estancia para dificultar la investigación.
via perfil

No hay comentarios.: