Google

13 de enero de 2017

Uber aconsejó a los choferes regularizar con Afip

Cada día que pasa hay novedades que produce la plataforma Uber.
Por ejemplo, Google Maps se ha actualizado para permitir una integración total con Uber. Ahora no habrá que salir de Google Maps para pedir un vehículo de Uber.
Uber ha estrenado una “asociación deportiva” en el Reino Unido, con el Manchester United. Los aficionados que asistan a los partidos en el estadio de Old Trafford tendrán una “Zona Uber” dedicada exclusivamente a dejar y a recoger pasajeros, similar a las que Uber ya ha acordado con otros equipos deportivos, desde Nueva York a Washington DC y Río de
En tanto, la Intendencia de Montevideo estableció una reglamentación provisional del decreto que regula las aplicaciones de transporte tipo Uber, que permite el "Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajeros" para que operen de forma legal en la ciudad. Esta reglamentación provisional comienza a regir en este enero, y será regido por el Departamento de Movilidad de Montevideo.
En Ciudad de Buenos Aires, choferes adheridos al sistema Uber afirman haber recibido un texto de parte de la plataforma cuestionada por los sindicatos de peones de taxímetros, explicándolees la necesidad de regularizar con la relación con la Afip.
"Es importante tener en mente que como prestador de servicios privados independientes de transporte, vos sos el responsable de registrarte impositivamente según las circunstancias individuales y el régimen de impuestos que te aplique. Gracias al aporte de los contribuyentes es que nuestras ciudades pueden brindar servicios básicos como la seguridad, salud y educación para nosotros y generaciones futuras, razón por la cual en Uber te queremos contar algunos cambios que impactarán en tu cuenta a fin de ajustarse a las normas de la AFIP como prestador de servicios independiente.
A partir del 1º de Febrero, en concordancia con la legislación argentina vigente, todas las transferencias que se realicen en tu cuenta bancaria registrada con motivo de la prestación de tus servicios independientes, estarán sujetas a las retenciones impositivas aplicables según la categoría en la que cada socio está inscripto. Las escalas son las siguientes:
Monotributo.................0%
Responsable Inscripto...2%
No Inscripto...............28%
En este link podrás ver una breve descripción de la normativa aplicable.
La inscripción al monotributo es sumamente fácil. Cualquier persona, independiente de sus otras actividades puede adherirse al régimen de monotributo con un simple trámite. Las categorías de Monotributo contemplan desde un máximo de facturación anual de $84.000 (Categoría A) hasta un máximo anual de $700.000 (Categoría H). Ten en cuenta que si superas este límite te puede aplicar una tasa distinta. Obtén más información al respecto aquí.
No es necesario que nos informes de tu registro ya que las retenciones se aplicarán de forma automática de acuerdo a la información fiscal que hayas ingresado en tu cuenta de socio. Para modificar tu información fiscal puedes entrar a vault.uber.com/
Muchas gracias por tu atención y como siempre, ¡nos vemos en la calle!
El Equipo de Uber".


No hay comentarios.: