Google

12 de enero de 2017

Notificarán por mail a quien venda un auto cuando el comprador no realice la transferencia

El cambio se conoció a través de una Resolución en el Boletín Oficial. También informarán a la policía para que el vehículo no pueda seguir circulando.

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor comenzará a notificar vía mail a los vendedores de vehículos cuando el comprador no realice la transferencia correspondiente. De esa manera, quien presentó la denuncia de Venta podrá tener un seguimiento del trámite para evitar responsabilidades una vez que el auto ya no le pertenezca.
El cambio se conoció a través de una Resolución en el Boletín Oficial (5-E/2017) que fue publicada ayer. En el texto, señala que "en muchas oportunidades quien efectuó la comunicación de venta se encuentra involucrado en reclamos vinculados con el impuesto a la radicación o infracciones de tránsito o de cualquier otra índole respecto de un automotor del que se ha desprendido, sobre el cual efectuó la comunicación de venta y que presumía registrado a nombre de un tercero".
Según explicó al diario Clarín Oscar Agosto Carreño, "cuando una persona presente la denuncia de venta se contarán 30 días corridos, y si no se completa la Transferencia libraremos una notificación a las policías de todo el país para que el vehículo no pueda seguir circulando".

"En ese momento, automáticamente el denunciante recibirá un mail avisándole. Y dentro de pocos días también habilitaremos que se informe por la misma vía al vendedor una vez que la transferencia se haya completado", anticipó Carreño.
El nuevo sistema de notificaciones online comenzará a regir desde ahora en adelante, aunque la operación se haya realizado hace un tiempo.

No hay comentarios.: