Google

25 de enero de 2017

Contrabando: entregarán US$ 760 millones de mercadería incautada a familias pobres



En un hecho sin precedentes, el Gobierno comenzó hoy el proceso para entregar a sectores carenciados el contenido de más 4.700 contenedores incautados a contrabandistas por el actual titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. El proceso se inició con la firma del decreto 51/2017 por parte del presidente Mauricio Macri y significa un enorme golpe al contrabando: la mercadería tiene un valor de 760 millones de dólares.
Para tener una idea de la magnitud de la mercadería que se entregará al Ministerio de Desarrollo Social para su distribución, si se encolumnaran a esos contenedores ocuparían toda la Plaza de Mayo con siete pisos de alto. Un contenedor de 40 pies puede albergar, por ejemplo, 7 mil pares de zapatillas, 1.300 rollos de tela y 35 mil prendas de vestir. La última entrega de este tipo se hizo en el gobierno del ex presidente provisional Eduardo Duhalde y fueron sólo 150 contenedores.
“Con este decreto del Presidente estamos dando un golpe a la mafia de los contenedores y a diez años de impunidad para que estos operadores no vuelvan a ser contratados por el riesgo que suponen”, dijo Gómez Centurión a Clarín.

No hay comentarios.: