Google

8 de diciembre de 2016

Macri furioso con Massa: “Lo llevé a Davos pensando que había aprendido, pero es un impostor”

El presidente profundizó su discurso contra el peronismo, pero le pidió a Pichetto que la frene en el Senado.
El presidente Macri profundizó este jueves la estrategia de atacar directamente a Sergio Massa por haber impulsado la aprobación en diputados de una reforma de Ganancias, al punto de avanzar incluso en la descalificación personal, en lo que parece ser el disparo de inicio de la campaña para las legislativas del 2017.
Macri reveló incluso que le pidió personalmente al jefe de bloque del Senado, Miguel Angel Pichetto, que modifique la norma y descartó que en consecuencia, sea necesario que la vete, como había anticipado el miércoles por la noche la vicepresidenta Gabriela Michetti y esta mañana se desdijo
"Yo lo llevé a Davos a Massa, diciendo 'este señor aprendió', y miren con la que salió", se lamentó el presidente en una de sus frases más duras, recordando el viaje al foro internacional de negocios, al inicio de su mandato.
Macri reveló que le pidió a Pichetto que lo ayude a cambiar en el Senado el proyecto de Ganancias probado por Diputados y descartó que en consecuencia sea necesario vetarlo como había anticipado Michetti.
Macri pidió a los gobernadores y senadores que ayuden con la "gobernabilidad" y advirtió que "es poco serio que el Frente 
Renovador y el Frente para la Victoria voten este proyecto después de haber aprobado el Presupuesto" del año próximo, ya que consideró que con los cambios que plantean a Ganancias "lo dejan en foja cero".
El proyecto fue tratado después del presupuesto porque Macri lo incluyó en sesiones extraordinarias, aunque imaginaba que se sancionaría el suyo.  El traspié -inédito en los últimos treinta años- incluso motivó fuertes cruces entre el bloque de Cambiemos y el ala política del Gobierno. "Es razonable y costoso, pero no tanto como el de Massa", defendió el presidente su propia iniciativa e insistió en su estrategia de advertir a los gobernadores.  
“La mitad (del costo fiscal) lo pagan las provincias, aunque Massa haya querido engañar a los gobernadores con la creación de impuestos", sostuvo Macri y dijo que está seguro que se va a "revertir" en el Senado. Sin embargo, hasta el miércoles por la noche esa no era la opinión en el bloque peronista, que según reveló LPO, se inclinaba por convertir en ley la media sanción de Diputados. Comenzarán a analizarlo este mismo martes.
Macri y Massa en davos, al inicio del mandato del presidente.
Como adelantó LPO, el presidente aprovechó la polémica para activar el fantasma del peronismo desestabilizante. "Por más que Massa se haya querido ocultar de la foto, no va a poder engañarnos de que al final del camino terminan siendo todos lo mismo", dijo en referencia a la foto que se sacaron los diputados opositores de distintos bloques en el Congreso cuando anunciaron el acuerdo para aprobar el proyecto.
Consultado sobre si esta polémica afecta la relación del Gobierno con el líder del Frente Renovador, respondió que apuesta a que Massa "aprenda con los años" ya que "ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes".
"Argentina ya tuvo muchas décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera", agregó Macri en diálogo con radio Mitre, para completar su idea con otra frase durísima: "A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz, no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo".
Argentina ya tuvo décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera, espero que aprenda con los años, fue otra de las frases que Macri dedicó a Massa.
El presidente aseguró que "más que enojado", está "preocupado" por la coalición opositora que se formó en torno a Ganancias, porque "muestra una foto que invita a la pesadilla de pensar que hemos vuelto a lo mismo".
"Salen a la cancha con una propuesta que los principales tributaristas califican como mamarracho", se quejó Macri y reprochó que el proyecto sancionado "ni siquiera tienen un dictamen de la AFIP que diga cuánto se pierde con la baja de Ganancias y cuánto se recauda con los nuevos impuestos".
"Este proyecto es inaceptable, es inentendible, es una vergüenza", agregó y dijo que quienes lo impulsaron "creen que los argentinos somos tontos y no tenemos memoria de que son los mismos que gobernaron los últimos 20 años sin ningún resultado".
"En lugar de colaborar y tener autocrítica quieren engañarnos con banderas demagógicas", sentenció Macri, quien aseguró que "las próximas semanas va a haber novedades, hay mucho debate entre los gobernadores y espero que el Senado muestre que tiene un compromiso con la gobernabilidad". 

No hay comentarios.: