Algunos la llaman flor o telar de la abundancia, la rueda de la amistad o la célula de la gratitud, pero la estafa siempre es la misma.
El mandala está dividido en 4 elementos (agua, fuego, tierra y aire)  y son 15 las personas que lo componen. Si bien lo definen como una timba, o una oportunidad inigualable para ganar plata fácil y rápido, la modalidad no cuenta con ningún respaldo y el dinero puede que llegue como que no.
A la flor se entra pagando 2 mil pesos a un tercero -que es la persona que está en el centro- y se avanza a medida que se va metiendo gente. Es por esto, que es importante que los “fuegos” -que son los que entran- a parte de los 2 mil pesos traigan cada uno a 2 personas al juego con la esperanza de cobrar, en algún momento, los 16 mil pesos.
ESTE AUDIO LLEGÓ A LA REDACCIÓN DE TN.COM.AR
Cuando se retira la persona del medio con sus respectivos 16 mil pesos, el mandala se parte a la mitad y se arman dos nuevos  y ahí es donde los participantes “avanzan”. Los especialistas recomiendan no entrar en esta modalidad por el parecido al esquema Ponzi, otra estafa financiera que ofrece una "gran rentabilidad" a inversores, de forma que fácilmente consigue que se le preste capital para ser invertido. Los intereses del dinero depositado o prestado se pagan con la plata que invierten los nuevos clientes. La rueda sigue funcionando hasta que deja de entrar dinero y se produce la estafa.