Google

3 de julio de 2016

Comenzó el superdomingo de la TV: todo lo que hay que saber para seguirlo

Hace tiempo que la televisión argentina no ofrece una programación-por cantidad y por calidad-como la que se verá esta noche en las principales pantallas. Investigaciones, entrevistas y entretenimiento, entre lo más destacado que habrá en un prime time que promete tener un alto encendido y una pelea más que reñida por el rating.
EL REGRESO DE JORGE LANATA
Tras más de siete meses, el periodista vuelve esta noche con su ciclo Periodismo Para Todos por Canal 13. Irá de 21:30 a 23.En diálogo con el programa Almorzando con Mirtha Legrand, anticipó que mostrará un informe sobre Scholas Occurrentes, la organización vinculada al papa Francisco, parte de la declaración de Ibar Pérez Corradi, las declaraciones juradas de Mauricio Macri y la aparición de Néstor Grindetti, intendente de Lanús, en los Panamá Papers.
CRISTINA ELISABET KIRCHNER CON ROBERTO NAVARRO
La ex presidente volvió a la Ciudad de Buenos Aires para afrontar sus compromisos con la Justicia y, según confirmó el periodista de C5N, esta noche estará en su programa Economía Política desde las 21.
"Esta noche en Economía Política reportaje exclusivo a Cristina Kirchner. Los espero a las 21 en C5N. El primer reportaje que brinda desde que dejó la Casa Rosada", anunció en su cuenta de Twitter pasadas las 16.
SUSANA GIMÉNEZ, EL SEGUNDO GRAN RETORNO
La diva, quien el año pasado solo hizo un programa en el cual entrevistó a Mauricio Macri antes las elecciones, será quien seguramente le dispute el rating a Jorge Lanata. Comenzará a las 22 por Telefé. Como invitados en el living tendrá a los protagonistas de la exitosa novela Moises y los diez mandamientos, Guilherme Winter y Sergio Marone.
También estarán la Abuela de Antonio Gasalla y figuras del ámbito local como Griselda Siciliani, Marley, Sebastián Estevanez, Diego Ramos, Peter Lanzani y Mariano Martínez.
LEONARDO FARIÑA EN LA CORNISA
A la misma hora que Cristina Elisabet Kirchner (21), Luis Majul entrevistará al valijero arrepentido, quien podría complicar aún más la situación judicial de la ex mandataria. El periodista de América también lo anunció en su cuenta de Twitter y adelantó que aportará novedades importantes a la investigación conocida como "La ruta del dinero K". "Tendrá impacto judicial. No es un reportaje más, Va más allá de su última indagatoria. Involucra a decenas. Con datos precisos", prometió.
Y redobló: "Esta vez Fariña no juega al gato y al ratón. Involucra de manera directo por primera vez a Cristina Kirchner.Respondió con datos que no había aportado".
RATING
La disputa por cuál será el programa más elegido por los televidentes se espera que sea reñida. Se descuenta que habrá un alto encendido, probablemente el mayor del año para un domingo a la noche, pero es una incógnita cómo se comportará la audiencia. Entre los cuatros principales atractivos, la entrevista a Cristina Elisabet Kirchner de Roberto Navarro es la que parte con la desventaja de ser un canal de cablepor lo que de base tiene menor alcance que América, Telefe o El Trece, que son de aire.
El rating, a cargo de IBOPE Media, se mide a través de unos aparatos llamados "people meters" instalados en cada uno de los televisores en más de 800 hogares que son sorteados para formar parte de la muestra. Entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 1.500 en funcionamiento y si se suman los ubicados en Rosario, Mendoza y Córdoba, la cifra supera los 2500.
La tarea de estos aparatos es registrar el minuto a minuto del consumo de televisión que se realiza en esa casa, tanto individual como grupal. Según informa IBOPE en su sitio web,un punto de rating en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires es equivalente a 96.782 personas. Con estos datos la empresa genera el minuto a minuto, los promedios de cada bloque (cada quince minutos) y los números finales, que se entregan un día después.

VIA INFOBAE

No hay comentarios.: