Google

6 de mayo de 2016

Para evitar conflicto de intereses, el primo de Macri vende su constructora

Para evitar un conflicto de intereses, Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, inició el proceso de venta de Iecsa, una de las mayores constructoras de obra pública del Estado.
La firma fue la principal empresa del grupo Socma hasta 2007, cuando el padre del presidente, Franco Macri, se la vendió a su sobrino. El banco de inversión internacional MBA-Lazard será ahora el encargado de la venta, según La Nación.
Desde la empresa justificaron la operación en que con Macri como presidente “será muy difícil trabajar”, ya que la compañía “siempre será cuestionada aunque tenga la mejor capacidad técnica y antecedentes del mercado”.
Angelo Calcaterra, empresario y primo del presidente Mauricio Macri vende su compañía.
Iecsa tiene una facturación de entre 300 y 400 millones de dólares por año y una planta de más de 3.000 empleados. Entre los proyectos más importantes que realizó figuran la autopista Santa Fe-Rosario, la remodelación de la Gral. Paz, Atucha I, Yacyretá, la central Embalse Río Tercero y las fachadas del Congreso. Mientras buscan comprador, en la firma planean seguirá avanzando con las obras y licitaciones en curso.
Calcaterra compró Iecsa a la familia Macri en 2007 y recién la terminó de pagar el año pasado. Hoy, la constructora forma parte del grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) junto con la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR, Compañía Americana de Transmisión Eléctrica SA, Cincovial y la minera Geometales.

Ya habría cuatro empresas del exterior interesadas en la compañía, según publica el portal de La Nación. Ahora empieza el proceso de negociación, como salida inevitable tras resultado de las últimas elecciones presidenciales.
VIA CLARIN

No hay comentarios.: