Google

7 de mayo de 2016

Isela ahora dice que va a ajustar en Aerolíneas y los gremios ya se preparan para el conflicto

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, abandonó su idea del “gradualismo” y reconoció que pondrá en marcha un ajuste en la compañía presionada por el recorte de los subsidios del Gobierno nacional, mientras los gremios del sector ya se preparan para posibles conflictos.



Como explicó LPO, el Gobierno, a través del vicejefe de gabinete, Mario Quintana, decidió reducir los fondos para Aerolíneas de 420 millones de dólares acordados a principios de año a 260 millones de dólares. Un cuarto de los mil millones que había solicitado Isela al asumir. El agravante es que más de la mitad de esos fondos ya fueron utilizados en el primer cuatrimestre.
Ante este panorama, Costantini abandonó su idea de no hacer un ajuste fuerte y el lunes pasado le comunicó a los representantes de la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA), que agrupa a cuatro sindicatos aéreos, que la Casa Rosada le cortó el envío de fondos y que no tiene otra opción que empezar a recortar los gastos. Antes, había mandado una carta a todo el personal en tono casi dramático.
Ayer, Isela también admitió ante empresarios que deberá empezar a ajustar y trató de trasmitir tranquilidad. “Dentro de una empresa, es natural que llegue alguien que es el jefe de tu jefe y diga que te vas a tener que ajustar. Uno dice okey, me voy a ajustar y no lo toma en pánico, diciendo no sabemos dónde ir, qué vamos a hacer”, afirmó en un almuerzo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
“Uno dice tengo que poner un plan de acción y un equipo que va a trabajar para llegar a esos niveles de presupuesto”, continuó Costantini, de acuerdo a lo informado por Clarín. "Hoy no es el tiempo de los subsidios, es el tiempo del mercado, de la transformación. Hay que subir a un elefante arriba de la patineta y empujarla", agregó.  sigue en lpo

No hay comentarios.: