Google

12 de mayo de 2016

INTOLERANCIA: Agredieron a Alfredo, el hombre que le regaló 100 pesos a Macri

 eL vendedor de tortas Alfredo Farías, de 63 años, quien ayer fue visitado por el presidente Mauricio Macri, fue agredido por un vecino, que lo golpeó y amenazó con apuñalarlo, a la vez que lo trató de "lametraste" del mandatario, en momentos en que daba una nota a un canal de la televisión local.
El hecho ocurrió a las 19.45 de ayer, en la intersección de Avellaneda y Winter del barrio Acíndar de Rosario, cuando Farías se encontraba en la vereda de su casa, acompañado por su esposa, Mónica, para dar la entrevista.
Entonces, se le acercó un vecino que empezó a gritarle, dándole golpes de puño y patadas, y le reprochó su acercamiento al Presidente.
El hombre, que desde hace dos décadas vende tortas asadas y bolas de fraile en el paraje Cuatro Esquinas, en el cruce de las rutas provinciales 18 y 25, a 35 kilómetros de Rosario, consideró que la agresión es por "bronca" y aclaró que él "no tenía ideas políticas".
"Me trató de chorro, ladrón, estafador y de todo lo que se le ocurriera, hasta que era un lame traste del Presidente de la Nación", relató esta mañana a radio LT8, según reprodujo el portal La Capital.
"Esta persona estaba ofendida porque habíamos hablado con el Presidente. Recibimos un insultos. Le dieron vuelta la cámara a los periodistas. Nos atacaron y Mónica, mi mujer, recibió un golpe en el pecho", aseguró Farías.
El hombre afirmó que conoce a su agresor porque "es un vecino de hace unos cuantos años", tras lo cual aseguró que se presentará ante los Tribunales a denunciar lo ocurrido.
"Esto me indigna porque nosotros somos humildes, laburantes, no nos metemos con nadie. Al contrario, ayudamos a mucha gente. Hemos mandado a chicos a la escuela, les hemos comprado elementos para que se incorporen a la escuela. Cuando me dan donaciones, las reparto. No esperaba esta agresión", concluyó.
La historia
A principios de diciembre pasado, el hombre mandó una carta a Balcarce 50 de la ciudad de Buenos Aires, dirección de la Casa Rosada, que estaba dirigida a Macri. Dentro del sobre había un billete de cien pesos "para colaborar con la reconstrucción del país", le decía al jefe de Estado.
"Por la situación del país, acepte estos 100 pesos. Porque con un poquito de cada uno juntaremos mucho y apenas Mónica y yo podamos, le enviaremos más", decía en un papel escrito a mano. En enero, Macri le pidió a sus asesores que contactaran a Alfredo para una charla telefónica que se extendió por más de 20 minutos, en la que el Presidente aceptó los 100 pesos de regalo y le prometió una charla "cara a cara".
Macri aprovechó ayer su visita a la planta de General Motors ubicada en la localidad santafesina de Alvear para reunirse con el vendedor de tortilla asada que tras las elecciones le había enviado un sobre con 100 pesos en su afán de colaborar con la economía del país. 
Alfredo Farías tiene 63 años y desde hace dos décadas vende tortas asadas y bolas de fraile en el paraje Cuatro Esquinas, en el cruce de las rutas provinciales 18 y 25, a 35 kilómetros de Rosario, ciudad en la que reside junto a su mujer Mónica.

via lavoz

No hay comentarios.: