Google

13 de mayo de 2016

GASTO HORMIGA

La compra de golosinas, el juego (quiniela y lotería), el uso de servicios (taxis, estacionamiento y propinas) y los vicios (cigarrillo y alcohol) son las áreas donde más se producen estas pequeñas "fugas" de dinero. "Son consumos permitidos independientemente de las posibilidades y disponibilidad de ingreso", subrayó el especialista. De acuerdo con estadísticas de la consultora Focus Market, en la Argentina, estos gastos llegan a representar entre 24.000 y hasta 53.000 pesos anuales. Con ese dinero se podría, por ejemplo, comprar entre uno y cuatro vuelos a Miami, Estados Unidos.

Para detener estos gastos es necesario visibilizarlos. Cuando esto sucede "los consumidores identifican una erosión de su ingreso no percibida y más en entornos donde los precios se han elevado muy por encima de los salarios", analizó Di Pace.

El principal problema es que esto impacta directamente en el ingreso disminuyendo el dinero disponible para consumir bienes o servicios de primera necesidad como puede ser la alimentación, vivienda, salud, vestimenta o educación, reflexionó el experto.

No hay comentarios.: