Google

9 de abril de 2016

Panamá Papers: Otro fiscal pidió informes sobre Macri



El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez pidió este viernes (08/04) varias medidas de prueba en la investigación contra Mauricio Macri, quien se encuentra imputado por supuesta omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de dos sociedades offshore en paraísos fiscales.
Según trascendió, Rodríguez pidió a su par Federico Delgado que realice algunas medidas de prueba, luego que éste imputara a Macri por presunta omisión maliciosa de bienes.
Rodríguez pidió que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Oficina Anticorrupción (OA) aporten información sobre el funcionamiento de las sociedades offshore y las declaraciones juradas de Macri.
Cabe destacar que esta tarde, el juez federal Sebastián Casanello ordenó las primeras medidas en la causa en la que el fiscal Delgado imputó a Macri: el magistrado convocó para el lunes próximo (11/04) a prestar declaración testimonial al periodista del diario La NaciónHugo Alconada Mon, que participó de la investigación denominada "Panamá Papers", y a la abogada Silvina Martínez, quien integra los equipos técnicos de la diputada Margarita Stolbizer.
Recordemos que ayer el fiscal Delgado impulsó una denuncia realizada por un diputado nacional del FpV y pidió la realización de medidas para investigar si Macri cometió o no el delito de omisión maliciosa de declaración jurada, que tiene una pena de hasta dos años de prisión e inhabilitación perpetua.
“Primero (hay que determinar), si tenía que declarar una participación comercial en un sociedad y no la declaró, que es una cuestión de manual. Y la segunda -para decirlo brutalmente-, si a propósito la escondió, eventualmente, o si se le escapó la tortuga”, explicó Delgado.

No hay comentarios.: