Google

5 de abril de 2016

El imperdible editorial de Jorge Lanata sobre el escándalo mundial de los Panamá Papers

El periodista tuvo palabras muy duras con el presidente y su antecesora en referencia al escándalo de las sociedades offshore.


 Sin filtro en serio! Jorge Lanata empezó su programa en Radio Mitre, Lanata sin filtro, con un durísimo editorial sobre Panamá Papers, la investigación sobre las sociedades offshore en la que aparecen reconocidos nombres como el del presidente del país Mauricio Macri y Lionel Messi.
“Está pasando de todo. Causa gracia y hasta una mezcla de ternura e indignación, escuchar a los kirchenristas sguiendo este razonamiento: ‘Si Macri tiene una cuenta offshore en el exterior, Cristina es inocente”, arrancó Lanata.
Jorge sacó pecho: “Nosotros fuimos los primeros en hablar de Mossack Fonseca hace dos años. En aquel momento cuando fuimos a Panamá el gobierno salió a hablar de unidad latinoamericana y de que Panamá de ninguna manera ocultaba empresas cual paraíso fiscal.”
“Mossack Fonseca armó Aldyne, que es una de las empresas madre de la ruta del dinero. Armó Helvetic y un montón de empresas. Cuando Elaskar me cuenta que habían armado una serie de empresas para lavar esa cantidad de millones de euros, muchas de ellas se armaron en Mossack Fonseca. Quien iba a armarlas era el ex esposo de Iliana Calabró, Rossi, y el vínculo entre Mossack Fonseca y la Rosadita era muy cercano”, agregó Jorge.
Lanata fue durísimo con el presidente de la Nación al explicar que “no me importa si Macri tenía o no una empresa en un paraíso fiscal y era director o dueño, lo que me importa es que la tenía, y que la tuviera está mal. Hay que preguntarse por qué uno tiene una empresa en un paraíso fiscal, y la única razón es para evadir. Para evadir los impuestos en el propio país o en el país donde esa empresa se radique”.

No hay comentarios.: