Google

17 de abril de 2016

El Gobierno impulsa el reintegro del IVA en la canasta básica



El gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley paradevolver el IVA a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo en la compra de productos básicos de la canasta familiar, con un tope de hasta 300 pesos mensuales.
La devolución se hará de forma automática para los consumos que se realicen con las tarjetas de débito en las que los destinatarios reciben sus beneficios, en una iniciativa que se estima favorecerá a más de 8.400.000 personas.
El Gobierno explicó que, en el marco de este proyecto, una familia que cobra la AUH, por dos hijos pasará a recibir una devolución de IVA de hasta 600 pesos por mes.
Para las autoridades nacionales, es “injusto” que “quienes más gastan sus ingresos en alimentos y cosas para su casa, más impuestos pagan de su presupuesto familiar”. “Queremos impuestos más progresivos: que paguen más quienes pueden y menos quienes no pueden“, señalaron fuentes del gobierno.
También la Casa Rosada explicó que se eligió establecer un sistema de devolución, y “no una rebaja o exención del impuesto, para garantizar que el beneficio llegue directamente al bolsillo de los consumidores“, sin que el efecto se diluya en la cadena de producción y comercialización.
Además, “para alcanzar a la mayor cantidad de gente posible vamos a fomentar que cada vez más comercios incorporen el pago con tarjetas de débito“, se afirmó.

No hay comentarios.: