Google

15 de abril de 2016

Carolina Zirm denuncia haber sido estafada por la ministra de Turismo y ella lo niega



DURA ACUSACION - Carolina Zirm, presidente honoraria de la Junta Vecinal del barrio Pinar de Festa –cargo efectivo que cumpliera durante varios años- y ex presidente de la Cooperadora Policial, de 95 años de edad, denunció a la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, por una presunta estafa. La mujer está por perder su casa.
La anciana está por ser desalojada, pese a que vivió más de 50 años en esa propiedad. Zirm contó a los medios que hace 11 años firmó un "poder irrevocable con efecto post mortem" a favor de Silvina Arrieta, actual ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.
La damnificada expuso que Arrieta vendió ese poder y que a partir de allí se inició un litigio entre ella y el nuevo comprador del poder. La historia terminó con un remate de más de 1 millón de pesos y ahora la vivienda está por ejecutarse.
"Parece ser que Silvina Arrieta le vendió o le dio a Salvador Clemente el poder para ocupar mi casa. Yo a Silvina Arrieta, la conocí porque la tuve refugiada un mes, porque venía huyendo y un día bajó corriendo pidiendo socorro y la seguía un hombre con un arma en la mano, porque le había cometido a este hombre en Rosario lo que me está haciendo a mí", denunció la abuela en Radio Seis.
Zirm caratuló a la ministra como “delincuente”. La mujer mayor fue una de las precursoras del barrio en donde reside. Relató a la emisora que junto a la ex intendente “Chiche” Costa, fueron las encargadas de fijar los límites del vecindario y de colocar los servicios básicos.
Durante el tiempo que Zirm mantuvo contacto con Arrieta, padeció problemas cardíacos y tuvo que ser internada durante dos meses en el hospital zonal Ramón Carrillo. “Después me enteré que Silvina intentó hacer que mis amigos firmen una solicitud para que me internen en un geriátrico”, aseguró, y luego de eso se habría distanciado.
"Nunca pensé que me iba a ir, esto lo hice como descanso de mi vida, tengo metidos los ahorros de toda mi vida. Estoy angustiada, porque no me merezco después de todo lo que hice por Bariloche, que me traten como si fuera un perro", enfatizó la abuela.
Laura Zanoni, presidenta del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS), se contactó con Zirm y la está asesorando. “Carolina no tuvo asistencia jurídica en ningún momento y se vencieron los plazos legales para apelar la decisión judicial”, explicó la funcionaria.
Consultada la ministra Arrieta al respecto, expuso que conoció a quien hoy la denuncia hace 15 o 20 años. “Le ofrecí pagar una deuda que ella tenía de esos terrenos y a cambio ella me daba un poder, el cual tenía vigencia post mortem y ya no existe más porque la otra propietaria, Gabriela Rosler, inició acciones legales contra Zirm y la propiedad fue rematada, según entiendo”, relató la ministra.
"Yo jamás estuve viviendo con la señora Zirm, la conozco por una relación que tenía personal en San Carlos de Bariloche, una pareja, pero nada que ver que me refugió, siempre he vivido en mi casa. No tengo absolutamente más nada, no soy propietaria, no he vendido nada y no la estoy desalojando, inclusive he hablado con el intendente para que quede claro", respondió la ministra con respecto a los papeles en cuestión.
Además, recalcó que ella no se escapó de nadie en Rosario, ya que no viene de ahí. En ese sentido, consideró que la mujer denunciante está mezclando o confundiendo personas.
Durante la jornada de ayer, se conoció documentación importante que pone cada vez más en duda los dichos de la actual funcionaria del gobierno provincial. Se trata de un viejo edicto donde figura su nombre y otros papeles que parecen respaldar los dichos de Zirm. Habrá que ver entonces cómo responde la ministro ante estos argumentos expuestos por la denunciante

No hay comentarios.: