Google

15 de enero de 2016

La prueba de un analgésico a base de cannabis causó la muerte cerebral de un paciente

El Ministerio de Salud de Francia confirmó que se trató de una prueba con una pastilla ingerida por vía oral. Otros cinco pacientes están graves.

Un "accidente grave" ocurrido durante un ensayo terapéutico en Rennes, al oeste de Francia, dejó un paciente en estado de muerte cerebral y a otros cinco hospitalizados en estado grave, anunció este viernes la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine.
También precisó que la prueba fue interrumpida y todos los voluntarios que participaron en ella fueron contactados.
Los hechos ocurrieron el jueves y los pacientes están hospitalizados en Rennes tras haber probado una molécula en el marco del ensayo llevado a cabo por un laboratorio privado,según el diario regional Ouest France.

El hospital CHU de Pontchaillou, en Rennes, donde están internados los pacientes

El ministerio fue informado el jueves por la noche de lo ocurrido "con un medicamento administrado por vía oral, que está siendo elaborado por un laboratorio europeo".
El ensayo terapéutico se llevaba a cabo en un centro de investigación aprobado por el ministerio de Salud, y al parecer estudiaba un producto analgésico a base de cannabis.

La justicia abrió una investigación y Touraine, que viajó al lugar de los hechos, anunció una rueda de prensa durante la tarde.


No hay comentarios.: