Google

10 de enero de 2016

En la prensa del mundo hablan de "papelón" y "humillación" por la falsa detención de los prófugos

The New York Times, la BBC y la agencia Reuters coincidieron en las duras críticas a la comunicación de que Víctor Schillaci y Cristian Lanatta habían sido capturados.

habían sido capturados
Gobierno de Macri: papelón devino por un intento de ayudar a los asesinos, tituló El Observador de Uruguay
"Gobierno de Macri: papelón devino por un intento de ayudar a los asesinos", tituló El Observador de Uruguay
Los medios del mundo no ahorraron palabras para calificar la falsa detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. "Papelón", "humillación" y "vergüenza" fueron algunos de los duros términos elegidos para definir el traspié de las fuerzas de seguridad y los funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense.
The New York Times: "Humillada, Argentina dice que aún continúa a la caza de los prófugos"
En base al reporte de la agencia de noticias ReutersThe New York Times tituló: "Humillada, Argentina dice que aún continúa a la caza de los prófugos". Según el artículo, el Presidente fue "humillado este sábado luego de que la Policía Federal admitiera que seguían en la búsqueda de dos de los criminales más notorios de toda Sudamérica".
BBC: "Capturan al asesino prófugo Martín Lanatta en el caso que tiene en vilo a Argentina"
En una línea similar, El Observador de Uruguay tituló: "Gobierno de Macri: papelón devino por un intento de ayudar a los asesinos". En la nota, el medio de Montevideo retomó las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la "pista falsa" que los hizo pensar que ya tenían a los tres narcotraficantes prófugos.
Reuters: "Humillada, Argentina dice que aún continúa a la caza de los prófugos"
Por su parte, la BBC tituló la noticia con un lavado "Capturan al asesino prófugo Martín Lanatta en el caso que tiene en vilo a Argentina". Pero en el texto del artículo también incluyó duras calificaciones para el gobierno de Macri. "Algunos corresponsales consideran que la rectificación de la información y que los otros dos hombres sigan prófugos es la mayor verguenza de Macri desde que llegó al poder el 10 de diciembre", define.
Folha de San Pablo: "Tras el elogio presidencial, la policía argentina niega la captura de los fugitivos"
En su edición web, El País de España tuvo una opinión similar: "Los tres peligrosos narco estaban dejando en ridículo a la policía de este país, bajo mínimos en valoración ciudadana por su alto nivel de corrupción e ineficiencia".
VIA INFOBAE

No hay comentarios.: