Google

20 de enero de 2016

Echan al "Pitu" Salvatierra del ministerio de Seguridad, un referente K en las villas

Otro contrato oficialista
Cobraba casi 24 mil pesos. Se acercó al Gobierno de Cristina Kirchner tras la toma del Indoamericano. 

Alejandro “Pitu” Salvatierra, uno de los líderes de la toma del Parque Indoamericano. (Alfredo Martinez)
Alejandro “Pitu” Salvatierra, uno de los líderes de la toma del Parque Indoamericano. (Alfredo Martinez)
Los funcionarios macristas que revisan los contratos estatales no paran de toparse con sorpresas. Alejandro "Pitu" Salvatierra, el puntero k que lideró las tomas del parque Indoamericano, donde Sergio Berni fue una figura clave para destrabar el conflicto, acaba de ser echado del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que figuraba como empleado administrativo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana desde 2012, pero no cumplía tareas.
Salvatierra pasó en poco tiempo de ser un ladrón confeso a ser militante K. A fines de 2009, fue elegido por sus vecinos como presidente de Ciudad Oculta. Un año después saltó a todos los medios cuando encabezó la toma del predio del Parque Indomaericano, en Villa Soldati, que duró diez días y finalizó con la muerte de tres personas.
La crisis del Indoamericano, donde tuvo que negociar con Berni, por entonces funcionario del ministerio de Desarrollo Social, lo dejó afuera de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de donde lo despidieron, según él, por promover la toma de tierras en espacios públicos.
En 2011, Salvatierra se presentó como candidato a legislador por el Frente para la Victoria, pero no logró ingresar. Sin embargo, obtuvo un lugar en el Ministerio de Seguridad. Actualmente cobrababa un sueldo de 24 mil pesos, en bruto, revelaron fuentes oficiales. "Esto evidencia una lógica del Gobierno saliente, que pagaba las acciones y las demonizaciones públicas, de las cuales eran víctima los dirigentes de la oposición, con cargos estatales y sueldos desorbitados", dijeron las mismas fuentes.  
via clarin

No hay comentarios.: