Google

14 de enero de 2016

Chau planes: el golpe más duro contra Milagro Sala


'Fuimos muy pacientes. Pero hasta acá llegamos', dijo el gobernador Morales.



JUJUY (Redacción) - El gobernador de Jujuy,Gerardo Morales, mediante un decreto del Poder Ejecutivo estableció que las organizaciones sociales lideradas por la agrupación Tupac Amaru de Milagro Sala tienen plazo hasta la medianoche del 14 de enero para empadronarse en el Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales. Si no lo hacen y persisten en el acampe, les dirán chau a los planes sociales y su personería jurídica será suspendida.
Las 16 agrupaciones se manifiestan en la plaza Belgrano y bajo el visto bueno del presidente Mauricio Macri, Morales comunicó la decisión en conferencia de prensa: "Se cumplió un mes, fuimos muy pacientes. Pero hasta acá llegamos", dijo, en forma tajante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.  
En el marco del conflicto entre el gobernador y la dirigente social, organizaciones sociales acampan desde el inicio de diciembre en la capital jujeña.
Milagro Sala reclamó que el gobernador abra un canal de diálogo. "Vamos a aceptar bancarizarnos si las cooperativas que responden a Cambiemos también se bancarizan", dijo la líder social.
Morales realizó el anuncio del Decreto Nº 403-G-16, mediante el cual se aprueban los planes de regularización que lleva adelante el gobierno para "terminar con el clientelismo en la provincia". Ese decreto será enviado a la Legislatura para que sea ratificado por ley.
La respuesta de la Tupac Amaru se hizo presente esta mañana en un diálogo de un dirigente afín a Sala con la prensa: "Además de la judicialización de las organizaciones sociales, ayer Morales en complicidad con el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, firmaron decretos para dar un ultimátum para sacarles las matrículas a las cooperativas y dejar sin derechos sociales a los integrantes de las cooperativas. Es lo mismo que en la dictadura con la intervención de los sindicatos. El gobierno de Morales y Macri plantean intervención cooperativas y sociales", denunció.

No hay comentarios.: