Google

21 de diciembre de 2015

Se mantiene la restricción a las compras web al exterior

El kirchnerismo las había limitado ante la fuga de dólares y el colapso del Correo Argentino. Tras los anuncios del nuevo gobierno, se especuló con la flexibilización de estas trabas, pero desde la AFIP precisaron que aún continúan. 

Se mantiene la restricción a las compras web al exterior
Las trabas comenzaron en enero de 2013 


A principios del 2013, ante la fuga de dólares y el colapso del Correo Argentino, el Gobierno nacional decidió restringir la compra de productos mediante páginas web en el exterior como eBay, Amazon o Aliexpress. 

Con la RG 3579, la AFIP estableció que cada persona sólo podría efectuar dos compras en el año calendario, terminando con el entrega puerta a puerta y obligando a retirar las encomiendas desde la Aduana, previa presentación del formulario 4550, pago de VEP -en caso de ser necesario- y largas filas. 

Pero ahora, tras los anuncios hechos por el nuevo gobierno en los últimos días, se abrió el interrogante sobre si estás trabas continuarán. En Boletín Oficial de hoy, se confirma la “liberación de las importaciones” anunciada ayer por el ministro de Economía Alfonso Prat Gay, aunque en ningún momento se hace mención a este tipo de compras. 

Según fuentes de la AFIP consultadas por La Razón, estas restricciones continuarán por el momento. Como venía sucediendo hasta ahora, “los sujetos que realicen compras o reciban regalos, envíos familiares o similares a través del correo oficial, podrán utilizar el procedimiento previsto por la RG 3579/14 en dos oportunidades en el año calendario”. 
El nuevo Gobierno ya confirmó la eliminación a partir del 2016 de las declaraciones juradas anticipadas (DJAI) para los importadores, pero nada tiene que ver con las compras vía web. 

De momento, habrá que seguir esperando... 

Actualización: 

En determinadas partes del video se habla sobre las compras por internet. 


link: https://www.youtube.com/watch?v=PnUjCFZIFws&feature=youtu.be

VIA TARINGA

No hay comentarios.: