Google

18 de diciembre de 2015

Por un vuelo, el gobierno de Chubut le debe a Aerolíneas un millón y medio de pesos

Un mal negocio
Corresponde a un viaje entre San Pablo y Trelew, que tenía como objetivo iniciar un programa de promoción turística que resultó un fracaso por la falta de pasajeros.

La actual administración del gobierno de Chubut deberá pagar una deuda de un millón y medio de pesos a la empresa Aerolíneas Argentinas. El monto corresponde a un promocionado viaje entre San Pablo, Brasil, y Trelew para iniciar un programa de promoción turística que resultó un fracaso por la falta de pasajeros. Solo se realizó ese vuelo.
La información fue confirmada por la nueva ministra de Turismo, Cecilia Torrejón, quien adelantó que el próximo 22 de diciembre tendrán una reunión con las autoridades de la aerolínea de bandera para plantear las desventajas que tiene Chubut en materia de conectividad aérea.
La flamante titular de la cartera turística provincial dijo que "dentro de todas las deudas, recibimos una de un millón y medio de pesos con Aerolíneas Argentinas, del famoso charter que fracasó a San Pablo". Torrejón aseguró que "ese charter que voló un solo día dejó deudas porque hubo que pagar las penalidades y los asientos vacíos. Esa deuda no se pagó y se pasó para este Gobierno".
El vuelo fue intensamente promocionado pero hubo pocos pasajeros. Entre ellos, el ahora ex gobernador, Martín Buzzi; el por entonces secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; y el ex secretario de medios, Daniel Taito.
Según las crónicas de la época, Zonza Nigro decía que los vuelos eran "la forma de apostar fuerte a una ciudad como la de San Pablo, de conectarnos con un mercado de más de 30 millones de habitantes, con un Brasil desde el cual ingresan como turistas a Argentina más de un millón y medio de visitantes al año y al hacerlo de forma directa vamos a quebrar esa idea de que la Patagonia está lejos y la Península Valdés queda lejos". No estuvo muy acertado.

No hay comentarios.: