Google

26 de diciembre de 2015

Inundaciones: De vacaciones, Macri envía funcionarios a las zonas críticas

Con el litoral argentino en alerta por las inundaciones que ya dejaron más de 20 mil evacuados, Mauricio Macri llegó este mediodía a Villa La Angostura donde pasará unos días de descanso junto a su familia. Sin embargo, busca mostrar presencia en las zonas críticas, enviando a sus principales funcionarios. Ayer (24/12) la vicepresidente Gabriela Michetti, junto a los ministros Rogelio Frigerio (del Interior) y Carolina Stanley (de Desarrollo Social) visitaron la provincia de Entre Ríos. Y mañana hará lo propio Marcos Peña, el jefe de Gabinete, quien recorrerá localidades de Corrientes y Chaco.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las inundaciones en el litoral argentino pusieron en alerta al Gobierno nacional. Mientras Mauricio Macri vacaciona en el sur argentino (llegó este mediodía a Villa La Angostura junto a su familia), dispuso la presencia de sus principales funcionarios en la zona. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrerá mañana localidades de Corrientes y Chaco, luego de que ayer, en la previa a la Nochebuena, la vicepresidente Gabriela Michetti, junto a los ministros Rogelio Frigerio (del Interior) y Carolina Stanley  (de Desarrollo Social) visitaron la provincia de Entre Ríos.
Las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay dejaron hasta el momento al menos tres muertos y más de 20 mil evacuados. Y dicen que la situación podría empeorar.
Según se informó oficialmente, Peña llegará por la mañana a Goya, Corrientes, y será recibido por el gobernador radical Ricardo Colombi, intendentes y ministros provinciales. Luego recorrerá en helicoptero las zonas afectadas para evaluar los daños y encabezará una reunión del Comité de crisis. Al mediodía visitará un centro de evacuados y seguirá camino a Resistencia. En Defensa Civil asistirá a una reunión del Comité de Emergencia, también recorrerá las zonas afectadas en este caso con el gobernador Domingo Peppo e irá a la Isla del Cerrito y a Vilelas.
“Hemos recibido los requerimientos que nos han hecho y se otorgará un aporte económico para solventar algunos gastos", aseguró Michetti luego de visitar Concordia con Frigerio y Stanley. También anunció el envío de agentes de diferentes ministerios a la provincia. Frigerio explicó que el Gobierno brindará refuerzo logístico, movilización del Ejército, Prefectura, Gendarmería y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.
A su vez, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud envió personal médico, móviles sanitarios y medicamentos. Y Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, recorrió Formosa para llevar ayuda a los productores.

No hay comentarios.: