Google

7 de diciembre de 2015

Al final el medio aguinaldo de diciembre estará alcanzado por Ganancias

Lo confirmó el designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "Los números están verdaderamente ajustados", justificó.

El designado ministro de Trabajo Jorge Triaca aclaro hoy que los cambios en el Impuestos a las Ganancias recién se implementarán "a partir de 2016", con lo cual no se exceptuará el medio aguinaldo de diciembre del pago del tributo.
"Nosotros a partir de 2016 vamos a trabajar sobre la exención de ese impuesto para casi un millón de trabajadores, pero no lo podemos terminar sobre el 2015, porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo", fundamentó Triaca al ser consultado sobre si el medio aguinaldo de este año será alcanzado por el impuesto a las Ganancias.

El futuro ministro manifestó que "nosotros trasmitimos (a los gremios) que estábamos estudiando los números porque estamos en un proceso de transición, y esos números están verdaderamente ajustados".

Por eso, alegó, "vamos a plantear" los cambios en el minimo no imponible de Ganancias que pregonó Cambiemos en la campaña electoral "a partir del año 2016".
El presidente electo Mauricio Macri anoche en el programa de Mirtha Legrand había reconocido sobre la exención del medio aguinaldo del pago de Ganancias que estaban estudiando los números pero no creía que se llegara a cumplir este año.

No hay comentarios.: