Google

27 de octubre de 2015

Scioli anticipó que irá al debate con Macri (que ya tiene fecha)

En conferencia de prensa tras la 1ra vuelta de la elección presidencial, el candidato del FpV adelantó que se medirá en un cara a cara en una discusión pública frente al postulante de Cambiemos. Macri también ratificó su disposición a debatir. La iniciativa 'Argentina Debate' ya organiza el encuentro.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Sciolianticipó este lunes que acepta medirse en un debate  contra Mauricio Macri, quien será su único adversario en el 1er balotaje de la historia argentina por la Presidencia de la Nación.
"Yo ya le había hecho llegar a Macri que, si había balotaje, me parecía importante dar un debate", dijo el candidato del Frente para la Victoria este lunes, un día después de las elecciones generales de este domingo. 
 
En declaraciones radiales más temprano, Macri ratificó su predisposición a debatir.
 
Con el 97,19% de las mesas escrutadas en todo el país, Scioli es el candidato más votado de los comicios, con el 36,86% de los sufragios, seguido por el candidato de Cambiemos, con el 34,33%. 
 
Al no darse las condiciones para que el candidato más votado se consagre Presidente electo en esta instancia, se votará nuevamente en una 2da vuelta el próximo 22/11. 
 
Scioli no había participado de la iniciativa 'Argentina Debate', que incluyó a los otros 5 candidatos presidenciales y que se realizó el 04/10 último. 
 
Pero esta vez lo haría. Y por eso el colectivo de ongs ya puso manos a las obras y convocó a los candidatos a debatir el próximo 15/11, una semana antes de los comicios. 
 
"Argentina Debate convocó hoy a Daniel Scioli, candidato presidencial por el Frente para la Victoria, y a Mauricio Macri, candidato presidencial por Cambiemos, a protagonizar un debate presidencial que tendrá lugar, el próximo domingo 15 de noviembre a las 21 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires", informó la organización en un comunicado.
 
"En las próximas semanas, Argentina Debate validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña", agregó.
 
“Convocamos a los 2 candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer balotaje de nuestra historia”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.
 
Asimismo, Charosky afirmó que el encuentro será transmitido por señal abierta para que todos los canales de televisión y radio del país y de la región puedan emitirlo de manera gratuita. A ello se suma la transmisión por streaming, Facebook y Twitter, que cumplirán un rol central en la difusión del evento.
 
“Es fundamental seguir trabajando para promover en nuestro país la cultura del debate”, indicó José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.
 

No hay comentarios.: