Google

3 de septiembre de 2015

Tanto dolor!!!... Aylan Kurdi se ahogó en el Mar Mediterráneo



El miércoles en la mañana, la policía de Turquía encontró el cuerpo de un niño refugiado de Siria de tan solo 3 años.
El pequeó Aylan Kurdi se ahogó en el Mar Mediterráneo junto con su hermano mayor, Ghalib (5a), y la mamá de ambos, Rehan. mientras trataban de escapar de uno de los bastiones islamistas presentes en Siria.
La barca en la que viajaban la familia de Aylan y otros refugiados sirios –un total de seis personas- partió en la noche del martes al miércoles de la península de Bodrum con destino a la isla de Kos. Pero jamás llegó a su destino. Solo dos personas, una de ellas el padre de la familia Kurdi, Abdulá, lograron ser rescatadas por los guardacostas turcos.
"Sostenía la mano de mi mujer. Mis hijos se me escaparon de las manos. Todo eran gritos y oscuridad", detalló Abdulá a las autoridades.
Aylan Kurdi se ha convertido en el símbolo de la tragedia de los refugiados sirios y varios artistas de todo el mundo están compartiendo homenajes al niño cuya foto se ha difundido bajo las etiquetas en turco ‪#‎KiyiyaVuranInsanlik‬ o‪#‎HumanityWashedAshore‬.
Sin duda, una triste y espantosa realidad que debería acabar ya para que este tipo de tragedias, y otras más que se suelen dar, no muestren en los niños su resultado.

No hay comentarios.: