Google

3 de julio de 2015

Recién arrancó el invierno y ya liquidan la ropa a mitad de precio



El invierno arrancó hace menos de quince días pero muchas marcas de indumentaria y calzado ya liquidan las prendas de temporada con descuentos de hasta el 50%. Comerciantes y fabricantes lo explican de dos maneras: por un lado éste será un invierno cálido y por otro, dicen que se volvió una costumbre arrancar con las rebajas inmediatamente después del Día del Padre. El “sale” viene con promociones de dos artículos al precio de uno y rebajas a partir del 20%, además de las ventajas del pago con tarjeta que ofrecen los bancos. 
En una recorrida por shoppings y centros comerciales a cielo abierto, Clarín dio cuenta de los descuentos. Un par de botas de media caña para mujer, pasaron de 1.220 a 840 pesos, un sweater de segunda marca, de 600 a 350 pesos, un jean que valía 1.289 ahora se consigue a 999 pesos. La liquidación aún no alcanza a la ropa de hombres pero sí a la de adolescentes. Se consiguen calzas por 420 pesos, remeras a 279 y abrigos por 2.230. La ropa para bebés tiene rebajas en algunos artículos: camperas, camisas y poleras.
“Nos quedan 20 días hábiles de venta y recién ahora aparecen las bajas temperaturas. En agosto, la gente ya no compra ropa de invierno, así que no hay opción que liquidar en forma anticipada”, señala Vicente Lourenzo, de la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME). Dice que el “remate” tiene que ver con cubrir los gastos fijos que se generan a esta altura del año, como el aguinaldo de los empleados. “Este temporada no tuvimos el inconveniente del año pasado, que estuvo marcado por la actualización de costos y era difícil fijar los precios de los productos. La cuestión de este año fue que el frío no apareció”, afirmó Lourenzo.
Pedro Bergaglio, presidente de la Cámara del Sweater e integrante de la fundación Protejer, dice que la liquidación anticipada se debe a que desde hace unos años se instaló la costumbre de que las rebajas arranquen después del Día del Padre. “Estamos analizando seriamente pasar el Día del Padre al 17 de agosto y que las rebajas arranquen en esa fecha. Es una estrategia para estirar la temporada de venta Otoño/Invierno”, adelantó. 
Para Lorena Pérez, especialista en moda y directora del sitio Blocdemoda.com, las marcas no terminan de adaptarse al cambio en el clima: “La industria textil argentina no va acorde a las necesidades del consumidor al que se dirige. Hace tiempo que el clima se manifestó en contra de lo que muestran los percheros. Todavía no hay un repertorio de prendas de entretiempo que solucione las inquietudes de una persona que quiere vestirse acá, ahora”, observa.
Por ahora se vende lo básico: “Remeritas, musculosas, pantalones de vestir. Todo en colores neutros como el blanco, beige y negro. Esperamos que aparezca el frío porque por ahora la venta estuvo tranquila”, cuenta un vendedor. Dice que ellos también se sorprendieron por el adelanto de las rebajas. VIA CLARIN

1 comentario:

Paula Dominguez dijo...

las foto de mi post de la luna la saque con una nikon coolplix l830

gracias por pasar