Google

21 de junio de 2015

Locos por los autos

Hasta el próximo domingo, de 12 a 22.El viernes abrió el 7° Salón del Automóvil y ayer recibió a una multitud. A todas las novedades de la industria se le suman simuladores y juegos para los más chicos.

“El salón está dirigido al fierrero y al que quiere comprar un auto, pero también es una experiencia que se comparte en familia. Hay gente que viaja especialmente desde el interior para visitarlo”, comentó Martín Girelli, director de AMC Promociones Argentina, que organiza el encuentro junto a ADEFA, la asociación de los fabricantes de autos radicados en el país.
En esta edición se exhiben 270 vehículos y exponen 135 marcas, 19 de las cuales son fábricas automotrices que presentan 55 novedades en el mercado local. Como el nuevo Polo de Volkswagen. Además hay dos primicias mundiales, que llegan de la mano de Renault: la camioneta Duster Oroch y el Sandero RS, la versión deportiva del Sandero. También sorprende el Toyota Mirai, que funciona a hidrógeno. Y los concept cars de diferentes marcas, que son prototipos que se anticipan al futuro. Como el Toyota FT1, inspirado en los coches de carrera de los videojuegos.
Una de las estrellas de la exposición es la Maserati 250F con que Juan Manuel Fangio ganó su 5° Campeonato Mundial. “Lo pasó a Stirling Moss en la última media vuelta. Esta es la primera vez que exhibimos este auto fuera del museo de Balcarce y también trajimos la copa que ganó en esa oportunidad”, contó Matías Rosado, familiar de Fangio y al frente de un stand que le rinde tributo al corredor. También se pueden ver el casco de madera que el Chueco tenía puesto cuando se accidentó en Monza, en 1952, o el Mercedes 300 SL que le regaló la compañía automotriz y que él usaba como auto particular, entre otros vehículos.
TODO EN CLARIN

No hay comentarios.: