Google

13 de mayo de 2015

El Vaticano reconoce a Palestina como Estado



La Santa Sede se unió hoy a la gran mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas y anunció el reconocimiento oficial del Estado de Palestina, en un nuevo tratado de será firmado dentro de poco. El vuelco positivo significa que el Vaticano cambio sus relaciones diplomáticas con las Organizacion para la Liberación de Palestina (OLP) para establecerlas ahora directamente con el estado palestino.
Por voluntad del papa Francisco, la Santa Sede adhiere oficialmente a la política de los dos Estados, Israel y Palestina, que deben convivir en paz y seguridad en Oriente Medio.
El Vaticano aceptó la decisión de la Asamblea General de la ONU de 2012 de reconocer al Estado de Palestina. El tratado que será suscripto constituye un reconocimiento oficial.
El sábado el Papa argentino recibirá en el Vaticano al presidente palestino, Mahmud Abbas, que visitará al pontífice y asistirá el domingo a la canonización de las dos primeras santas de Palestina. Se trata de las monjas Mariam Baouardy, que nació cerca de Nazaret en 1846, y de Sor María Alfonsina, cuyo nombre original era Mariam Sultana Danil Ghatas, que nació en Jerusalén en 1943, antes de la creación de Israel.
El vocero pontificio, padre Federico Lombardi, dijo que la comisión bilateral que elaboró el texto "concluyó su trabajo". El documento será presentado a las autoridades y "se establecerá la fecha de la firma". VIA CLARIN

No hay comentarios.: