Google

5 de mayo de 2015

El 12 de mayo no habrá bancos por un paro


El gremio La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, ratificó este martes la jornada de protesta con asamblea y retención de tareas que realizará mañana, al tiempo que confirmó el paro de 24 horas para el martes 12 de mayo, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, y denunció "presiones" del Gobierno" para que se firmen "acuerdos a la baja" en materia deaumento salarial.
La información fue proporcionada por Palazzo en una conferencia que ofreció en la sede de su gremio de la calle Sarmiento 350, de la Capital Federal.
El sindicalista advirtió además que en el caso de que el Ministerio de Trabajo disponga laconciliación obligatoria en el diferendo "la vamos a analizar en un sentido crítico" y "es muy probable que no la acatemos".
Además, responsabilizó al gobierno de Cristina Kirchner de "presionar para que se firmen a la baja", los acuerdos paritarios.
Palazzo realizó estas declaraciones después de "125 días que finalizó nuestro último acuerdo salarial" y que hasta ahora "no hay una sola propuesta" del sector patronal.
Aseguró que este martes, en el Ministerio de Trabajo, "en una actitud provocativa y cínicamente nos dijeron que se dispuso un cuarto intermedio para que nosotros analicemos las medidas que había dispuesto el ministro de Economía (Axel Kicillof)", en alusión a la modificación parcial delimpuesto a las Ganancias. SIGUE EN INFOBAE

No hay comentarios.: