Google

29 de mayo de 2015

Buenos Aires, la ciudad del mundo con más librerías por habitante



"Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído", decía el escritor argentinoJorge Luis Borges. Y es cierto, el conocimiento no ocupa espacio y jamás será en vano. Y al parecer los argentinos tienen una apasionante relación con los libros.

El último censo realizado en 2010 estima que Capital Federal cuenta con una población de 2.890.151 habitantes. De ese total se deprende el siguiente dato: hay un promedio de 25 librerías por cada 100 mil porteños.
El último estudio realizado por el Foro Mundial de Ciudades Culturales ubica a Buenos Aires como uno de los sitios con más librerías en sus calles y la posiciona por encima de ciudades como Berlín, Ámsterdam, Londres, Los Ángeles, Madrid, Moscú, Nueva York, entre otras.

De esta forma, el recorrido literario de las distintas calles que componen el mapa de la city porteña cuenta con un total de 734 locales dedicados a la venta de librosSegún la Cámara Argentina del Libro en 2014 se registraron 28.010 títulos y se editaron alrededor de 129 millones de ejemplares, demostrando el aumento sostenido en la producción de libros en el paíIS,

leer todo en  infobae

No hay comentarios.: