Google

17 de abril de 2015

La Defensoría del Pueblo porteña presentó denuncia contra una empresa de telefonía móvil



Es contra Movistar por el cambio de planes para la navegación de internet, que incluye el cobro de bloques adicionale

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy una denuncia exigiendo que la empresa Movistar suspenda de manera “inmediata” los cambios que implementó en la facturación de planes de Internet.
El reclamo contra la empresa de telefonía móvil lleva la firma del defensor, Alejandro Amor, y fue elevado ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y  Arbitraje de Consumo.
“La empresa omitió (o eludió) brindar a sus usurario la información (veraz, adecuada y suficiente) sobre los cambios operados”, expresa Amor.
En el escrito, la Defensoría exigió además que Movistar “restablezca los planes de navegación ilimitada sin cargos adicionales, tal como era antes de las modificaciones arbitrariamente impuestas”.
Unilateralmente, la empresa había decidido modificar la forma de facturación en el consumo de Internet, al incluir el cobro de bloques adicionales (con un valor de $3,30 por unidad) y su activación automática.
Según la denuncia, Movistar “no dio cumplimiento a informar los cambios de planes con un mínimo de 60 días de anticipación  para que todos los usuarios conozcan y decidan, o no, aceptar la modificación”, afirma Amor. VIA CLARIN

No hay comentarios.: