Google

29 de abril de 2015

En el día del animal, la AFIP jubiló a perros de la aduana



En el marco de la celebración por el Día Del Animal,  Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ofició un acto en el que 14 canes pasaron a retiro tras prestar muchos años de servicio en el organismo. Entre los homenajeados estaba el primer perro entrenado que detectó droga en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La AFIP realizó un homenaje a 16 canes en total, de los cuales 14 pasarán a retiro en los próximos días, luego de cumplir tareas de detección de drogas y divisas en diferentes fronteras y puntos operativos del país. En la ceremonia también estuvo presente el director general de la Aduana, Guillermo Michel.
“Queremos conmemorar a estos canes que pasarán a una nueva etapa en sus vidas luego de servir durante muchísimos años a nuestro país”, manifestó Echegaray. Además, recordó que en 2004  fue cuando se decidió  incorporar a los perros a los controles no intrusivos. “Mientras despedimos a esta camada de canes, en Unicría tenemos otros cachorros que prácticamente están listos para reemplazarlos”, expresó el funcionario.
Por otro lado, Michel saludó a los “compañeros” que se jubilaron y destacó el nivel de perfeccionamiento que están alcanzando los nuevos perros entrenados por la AFIP. “La semana pasada un can que se encuentra en Buquebus alertó a su guía sobre la presencia de narcóticos dentro de una computadora portátil. Al abrirla, descubrieron que en realidad tenía ceniza de marihuana, que aparentemente el portador habría consumido hacía varios días. Es ese nivel de sofisticación se encuentran”, remarcó.

No hay comentarios.: