Google

8 de abril de 2015

Desalojan 10.000 puestos en las afueras de La Salada



 La Policía bonaerense realizaba esta mañana un desalojo con topadoras en un total de 10.000 puestos ilegales ubicados en el Camino de la Ribera, en el partido de Lomas de Zamora, al costado del predio ferial La Salada.
Según confirmó el administrador de ese mercado informal,Jorge Castillo, las máquinas comenzaron a trabajar después de las 6 sobre puestos que ocupaban la mitad de ese camino.
“Hoy a las 6 me llama la guardia para decirme que estaba lleno de policías, que había topadoras, y no entendían nada. Después se vio que agarraron los puestos y los aplastaron“, señaló en declaraciones al canal TN.
Según  Castillo. el operativo lo realiza la Policía de la Provincia “por una demanda judicial contra los puestos que ocupan la ribera”, que es un espacio público en la margen del río que debe estar liberado.
Fuentes oficiales confirmaron que el desalojo responde a un fallo judicial por la ocupación de la vía pública de esos puestos.
Castillo, que resaltó que en La Salada hay “unas cuarenta mil bocas de expendio”, sostuvo que los puestos desalojados “son parte de la parte ilegal” del predio, y que no tienen nada que ver con la administración privada del lugar.
Además, acusó directamente a la Policía por la proliferación de puestos en ese sector del Camino de la Ribera. “Son grupos que dicen que son de la hinchada de Boca. Acá hay muchas cosas que no están claras, que está todo en la oscuridad. Hay alguien que regentea el tema, habrá visto notas de este domingo de los jefes de calle de la décima de Lomas, que ya no están más, pidiendo coimas para dejar instalar los puestos”, señaló.

No hay comentarios.: