Google

10 de marzo de 2015

Scioli contra Randazzo, le tiró con Wikileaks



IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las críticas del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aDaniel Scioli, despertaron la ira en el entorno del gobernador. El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió decidido a devolver ‘gentilezas’. Ayer (9/03) dijo que “Randazzo le hace el juego a Macri” y hoy (10/03) fue mucho más duro al acusarlo de doble discurso en relación al Grupo Clarín.
Todo ocurre a 10 días de marzo y cuando ya hay un par de tendencias interesantes en el año electoral que ha comenzado y que explican los cruces: Mauricio Macri parece consolidarse en el liderazgo opositor mientras que Randazzo ha arremetido con fuerza en el escenario oficialista, que aún lidera Scioli, pero si no logra achicar más la distancia con el exmotonauta en los próximos 30 días quedará fuera de combate.
Quizás por eso la virulencia que se nota en los últimos días por parte del ministro, pero las críticas desde el sciolismo están siendo igual de duras y nada podría ocurrir sin la anuencia del propio Scioli.
Tweets enviados por Alberto Pérez apuntaron al doble discurso de Randazzo: “Leyendo el libro Argenleaks de Santiago O'Donell, encontré el doble discurso de Randazzo. El mismo doble discurso que tiene con el grupo Clarín. Por un lado mantiene reuniones "en secreto" pidiendo que lo cuiden. En público los critica.
Dos párrafos menciona Pérez a propósito de Randazzo, uno el que ilustra esta nota sobre su doble discurso y otro sobre una negociación durante la crisis del campo.
1- "En su comentario final, el autor del cable describe a Randazzo como un posible 'contacto útil' y destaca la dicotomía discursiva entre el funcionario público y el informante privado"
2- "Su abierto análisis del actual paro del sector agrícola fue notable, así como su opinión -contraria a la postura pública de ese momento de su Presidenta- de que la situación requería una negociación. Sin embargo, más tarde ese mismo día, en entrevistas públicas en la radio y la televisión, siguió al pie de la letra la línea oficial del Gobierno, diciendo que el gobierno de la Argentina sólo negociaría una vez que los paros patronales hubieran terminado".

No hay comentarios.: