Google

5 de marzo de 2015

Para leer y tenerlo en cuenta los incendios del sur

Los millonarios negocios inmobiliarios detrás de los incendios forestales en Chubut



Los trágicos incendios forestales en Chubut, que ya destruyeron más de 34 mil hectáreas de vegetación, esconden una oscura trama de negocios inmobiliarios en la que se mezclan intereses privados y complicidades gubernamentales, según denunció el senador radical Mario Cimadevilla.
El gobernador Martín Buzzi -que el fin de semana cuando se mostró en Twitter apagando incendios mientras estaba en Buenos Aires- reconoció que los incendios fueron intencionales y culpó a la “especulación inmobiliaria”. Anunció, al respecto, medidas para prohibir "la venta, subdivisiones o loteo" de tierras en zona de bosque y, particularmente, no permitirá las operaciones en las zonas arrasadas por el fuego.
Según su versión, la cadena de la especulación comienza con los históricos pobladores y culmina con grandes compradores de tierra. "Este negocio tiene que ver con históricos pobladores a los que el Estado les otorgó la tenencia precaria de la tierra porque hace 60 años están viviendo en el lugar, y el Estado les ha otorgado el derecho de pastoreo a precio muy bajo, a 2 pesos. Este poblador histórico le termina vendiendo la tierra a un argentino vivo, no a 2 pesos sino a 4 pesos. Ese argentino apiolado se la vende a un argentino o extranjero con plata, a 60 o a 100 mil dólares la hectárea", detalló.
Sin embargo, desde la oposición chubutense le apuntaron duramente a Buzzi, a su antecesor Mario Das Neves y empresarios inmobiliarios que estarían interesados en concretar los negocios en la zona del Lago Cholila, donde ya se destruyeron más de 24 mil hectáreas.
SIGUE EN LPO

No hay comentarios.: