Google

26 de marzo de 2015

PAIS GENEROSO!!!

"Hace 21 años que milito. Milito desde el año 94, siempre del mismo lado (...) La historia militante es la historia politica por la cual la Presidente designa a sus funcionarios. ¿O vos te pensás que va a la puerta de la Universidad y busca a los mejores?".

Estas asombrosas declaraciones, que describen con sincero orgullo el cuestionable criterio para seleccionar funcionarios públicos que ha sido característico del kirchnerismo durante sus años en el poder, salieron de la boca del embajador Federico Martelli durante su participación del pasado viernes en el programa Intratables. Martelli, secretario general de la agrupación MUP, suerte de hermana menor de La Cámpora y Kolina, había sido invitado al piso del polémico envío del canalAmérica para defender al Gobierno, aunque finalmente lo que debió justificar durante su tiempo al aire fue su sorprendente jerarquía diplomática, ante los punzantes cuestionamientos del periodistaCeferino Reato, quien descargaba munición pesada haciendo hincapié en la dudosa naturaleza de su nombramiento.
Pese a no ser una figura conocida por el gran público, el caso de Martelli ha sido uno de los más comentados en los últimos meses por el personal de Cancillería. Sucede que este platense de 35 años, que cuenta con apenas estudios de secundario terminados y no posee ninguna experiencia diplomática, según consta en el CV de su página web, fue designado por Cristina Kirchner en agosto del 2014 como "asesor especial para la Participación Social en el Ámbito Internacional". Este cargo con pomposo título forsteriano, sin antecedentes en Cancillería, fue bendecido con el rango de "embajador extraordinario y plenipotenciario", una categoría que asegura un sueldo de al menos 60 mil pesos, gastos de representación, pasaporte diplomático y tratamiento de Excelencia en el exterior.

El ascenso de Martelli es especial por varios motivos, siendo el más notorio la falta de idoneidad para el cargo. El embajador militante defiende esta carencia de experiencia y formación, que contrasta con la rigurosa capacitación de los egresados del ISEN, el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, con el argumento de que dejarle la diplomacia a los diplomáticos implica "que la sociedad quede afuera".

TODO EN INFOBAE

No hay comentarios.: