Google

19 de marzo de 2015

La abuela peregrina, a un paso de cumplir su sueño



A Emma Moroncini, la abuela peregrina de 91 años, sólo le falta una decena de kilómetros para lograr su sueño: mañana llegará caminando a la Basílica de Luján para cumplir con su promesa que comenzó en Tucumán el 27 de diciembre. Hoy llegó a Cortines, en la que fue su última escala.
Luego de una caída que sufrío el lunes a 7 kilómetros de Los Robles, la promesa de llegar a destino, tambaleó. Emma sufrió deshidratación, se descompensó y al caerse se cortó la cara. La abuela fue trasladada al Hospital de San Andrés de Giles y allí le pusieron un yeso en la mano derecha.
Ayer volvió a la caminata. Hizo un trayecto de 10 kilómetros y luego fue trasladada en ambulancia como estaba previsto. La volvieron a revisar por fuertes dolores de cadera debido al accidente y luego se dirigió al Hogar Granja Padre Varela.
Si todo anda bien, Ema saldrá mañana a caminar por la ruta 7 alrededor de las 6 y se la espera en la Basílica entre las 9 y las 9.30. En su destino final estará la agrupación lujanense Virgen Gaucha, que la acompañarán con una enorme bandera argentina y otra italiana. Tras su llegada habrá suelta de palomas. A las 11, en tanto, habrá una misa en su honor y luego le regalarán un rosario, la imagen de la Virgen y será declarada Visitante Ilustre.
Moroncini caminó más de 1.200 kilómetros como mensaje de paz para los jovenes. Luego de esta maratónica aventura, viajará hacia Italia el 26 de este mes y ya anotó en su agenda una reunió que tendrá el 22 de abril con el Papa Francisco en el Vaticano. VIA CLARIN

No hay comentarios.: