Google

15 de marzo de 2015

El radicalismo aprobó la alianza con Macri y Sanz lo enfrentará en las primarias



Ernesto Sanz consiguió que la Convención radical aprobara esta madrugada una alianza con el Pro y la Coalición Cívica, tras doce horas de debate y un final con insultos e incidentes a salida del Teatro Gualeguaychú, que fue sede de la reunión radical más trascendente de los últimos años.

Recién a las 5.24 de la mañana con 186 votos sobre 130 la moción de un acuerdo con Macri y Carrió se impuso sobre la de promover un acuerdo amplio con otras fuerzas, promovida por Gerardo Morales, Julio Cobos y Raul Alfonsín. La decisión incluyó la aprobación de un documento programático de cinco puntos, anticipado ayer a la tarde por LPO, que en el punto cinco contempla algún grado de libertad para las alianzas provinciales.
Cobos fue el gran derrotado de la tarde: no logro reunir los votos para frenar el acuerdo con Macri y, por decisión propia,resignó su candidatura presidencial.
En su discurso propuso que la propuesta ganadora imponga al candidato presidencial y de esta manera se autoexcluyó de la carrera.
Liliana Puig de Stubrin, presidenta de la Convención, debió aclarar que la ley de primarias le permite a cualquier candidato presentarse pero Cobos se había autosentenciado.
Cobos empezó a encontrarse con su final al mediodía, cuando Sanz y sus laderos, Federico Storani y Walter Ceballos, garantizaban los 190 convencionales que puntearon toda la semana. La suerte de los aliados radicales de Massa quedó echada, cuando Alfonsín no pudo frenar una fuga de buena parte de los 73 convencionales bonaerenses liderada por Gustavo Posse, un ex aliado del tigrense que terminó acompañando a Sanz.  VIA LPO

No hay comentarios.: