Google

15 de enero de 2015

Quino y otros caricaturistas argentinos condenan el atentado contra Charlie Hebdo.



Quino y otros caricaturistas argentinos condenan el atentado contra Charlie Hebdo.

En solidaridad con las víctimas del atentado del miércoles en París contra la revista Charlie Hebdo, Quino, junto a figuras emblemáticas del humor gráfico argentino, participó del homenaje "Yo soy Charlie", celebrado el lunes en el Museo del Humor de la Ciudad de Buenos Aires para repudiar la violencia y recordar alos dibujantes franceses.
"A mí me ha pasado también de haber hecho dibujos que han enojado a mucha gente justamente con el tema religioso y bueno hay que reflexionar. Uno como creador de estas situaciones tiene que reflexionar que hay gente que tiene una sensibilidad exagerada respecto de sus valores... Que no son valores, pero en fin".
"Al que más conocí fue a Wolinski y a Cabu. A Wolinski lo veíamos en los festivales de humor todos los años, comíamos juntos, la pasábamos muy bien y esto para mí ha sido como que el mundo en el que uno se ha manejado siempre de colegas y de inteligencia de pronto cae en manos de bárbaros que cometen estos actos".
El embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, que también participó del acto, recordó en 2014 su país le entregó a Quino la Legión de Honor, la máxima condecoración nacional en el Salón del Libro de París y le agradeció especialmente su solidaridad y haber participado de este encuentro. Fuente: Mafalda oficial https://www.facebook.com/MafaldaDigital

No hay comentarios.: