Google

20 de enero de 2015

Murió Helenita, la beba que provocó en el país un aluvión solidario récord



Murió Helenita, la beba de poco más de un año que sufría una rara enfermedad y que fue sometida dos veces a un trasplante de médula ósea. Sucedió ayer, en el Amplatz Children’s Hospital, en Minnesota, donde estaba internada desde agosto. Murió Helena Galbán y con ella, un símbolo: esa nena de ojos turquesas movilizó a todo el país al impulsar una movida solidaria tan fuerte que llegó a recaudar una suma millonaria en tiempo récord para que pudiera internarse junto a sus padres en Estados Unidos.
“Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz. La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro”, publicaron sus papás en el perfil de Facebook “Ayudemos a Helenita”.
La beba padecía osteopetrosis, una enfermedad degenerativa que ensancha y compacta los huesos hasta comprimir los nervios. De progresar, la nena hubiese perdido primero la audición y luego la vista. Helena no llegó a ese estadío pero en las última semanas, luego del segundo trasplante, una bacteria retrasó su recuperación. Ni la familia ni las autoridades médicas del hospital dieron detalles sobre esa infección. En cambio, los papás de la nena, Cecilia y Leonardo,  pidieron a través de las redes sociales una cadena de oración por la salud de su hija. SUGUE EN CLARIN

No hay comentarios.: