Google

14 de enero de 2015

Asi cuidan al turismo... En la Costa no aceptan tarjetas

Avidos de dinero en efectivo, los locales de la Costa argentina no aceptan tarjetas de crédito ni de débito.
Según un relevamiento difundido por la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), 6 de cada 10 comerciosde todos los rubros se manejan sólo con dinero en efectivo (entre ellos bares, restaurantes y paradores).
En consecuencia, la demanda de billetes es tan grande queexcede la capacidad de los cajeros instalados en los principales centros de veraneo. La escena que se ve en los principales centros de veraneo es la de los turistas que forman largas colas a toda hora en busca de efectivo.
Según Clarín, en Mar del Plata –por ejemplo- la aceptación de tarjetas queda limitada a las grandes cadenas de supermercados y a los restaurantes líderes.
En Pinamar, el panorama es similar: allí, solo negocios grandes y marcas de renombre admiten tarjetas.
“Entre 70 y 75% de los balnearios, restoranes y boliches rechaza las tarjetas. En la Costa son muy pocas las excepciones, y no sólo al comer afuera”, confirma Mercedes Morro, secretaria general de la seccional Mar del Plata de Uthgra, el gremio gastronómico. “Para la gente es un problema y una incomodidad porque los cajeros no dan abasto. Más allá de las colas, los fines de semana se quedan sin dinero y los turistas terminan yendo hasta barrios bien lejanos, donde sólo a veces consiguen”.
“Los negocios ponen todo tipo de excusas para no aceptar las tarjetas. Piden efectivo incluso para gastos grandes, como los de llenar el tanque de nafta. La gente se está quejando mucho”, indica Sandra González, titular de Adecua. via PERFIL

No hay comentarios.: