Google

6 de enero de 2015

$580, Rechazan el "tarifazo" en el acarreo: "Aumentó 100 veces"



El legislador porteño del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, cuestionó el aumento del 29% autorizado por Mauricio Macri en el costo que deben pagar los automovilistas en concepto de acarreo de sus autos mal estacionados a las empresas concesionarias STO y SEC. "Aumentó 100 veces, o sea mil por ciento, desde que Mauricio Macri empezó su gestión". Por su parte, el legislador Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), dijo que "es inadmisible que el jefe de Gobierno le dé un aumento a dos empresas que tienen sus contratos vencidos".

Según explicó el diputado, "el aumento del acarreo no tiene que ver con mayores costos" ni tampoco con "la voluntad de disuadir a los automovilistas de que no dejen el auto mal estacionado".
"Los automovilistas que dejan el auto mal estacionado ya pagan una multa, entonces es como si pagaran dos veces la misma multa al pagar, además, el acarreo", consignó.
Ramal también advirtió sobre "el agravante" que tiene la situación, ya que "el dinero no va al Estado, sino a la empresa privada que hace el acarreo".
"Es un caso insólito de privatización de la percepción de la multa", dijo el diputado, que agregó que "al gobierno le pagan un canon que se ajusta de manera completamente irrisoria".
"La grúa está pensada no para corregir, sino por un incentivo económico. Se busca que haya la mayor cantidad posible de vehículos mal estacionados", concluyó Ramal. VIA U24

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

acarreo , grabado de vidrios $230 grabado de autopartes $520 , pero eso si son tan "buenos" que se puede pagar con tarjeta.
los politico$/funcionario$ $on una verguen$a

salu2 tarifa2