Google

28 de diciembre de 2014

Mal paso...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La salud pública es de inferior prestaciones a la salud privada en la Argentina 2014: lo pudo constatar Cristina Fernández de Kirchner en Santa Cruz. 
 
Cristina se encontraba desde el martes 23/12 en la capital santacruceña adonde había viajado para pasar la Navidad junto a sus hijos y su nieto, entre otros familiares.
 
Ella sufrió un accidente casero y tuvo que ser trasladada alHospital Regional de Río Gallegos donde no funcionaba el equipo de resonancia magnética. Entonces, hubo que trasladarla en avión hacia Ciudad de Buenos Aires. Ella llegó a las 22:42 al Aeroparque Metropolitano en silla de ruedas y la esperaba un automóvil oficial para llevarla al Sanatorio Otamendi, donde sí funcionaba el equipo, y ella pudo ser atendida.
Reflexión N°1: No todos los ciudadanos en situación similar o peor pueden recibir una atención parecida a la de la Presidenta de la Nación. Esa es la injusticia social que plantea el estado de la salud pública en los tiempos K.
 
Reflexión N°2: El costo para los contribuyentes del traslado y atención médica de Cristina permitiría pagar varias veces el mantenimiento del equipo de resonancia magnética y del tomógrafo (que tampoco funcionaba) en Santa Cruz.
 
Ya entrada la medianoche el equipo médico oficial comunicó que Cristina Kirchner "sufrió una contusión ddel tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar (rotura de la parte interna de la tibia) sin desplazamiento", por lo que "se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo". El comunicado oficial llevó la firma de Marcelo Ballestero, de la Unidad Médica Presidencial.

No hay comentarios.: