Google

1 de diciembre de 2014

"Cobrar Ganancias es filosófico"



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a rechazar la posibilidad de exceptuar del medio aguinaldo de diciembre el cobro del Impuesto a las Ganancias, al considerar que el gravamen es "necesario filosófica e ideológicamente".
"Cerca de 10 millones de trabajadores o personas físicas están excluidas", subrayó Capitanich y calculó: "En la comparación 2002-2014, a excepción de algún período que implicó afectar a cerca del 30 por ciento de las personas físicas, ahora es equivalente al 10,4".
En su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que el cobro del Impuesto a las Ganancias es "filosófica e ideológicamente necesario", dado que, subrayó, "grava la manifestación de capacidad contributiva, que implica que quien más gana debe ser quien más solidariamente contribuya".
El ministro sentenció que hay un "enfoque redistributivo" en ese gravamen, y recordó que "cerca de diez millones de trabajadores están excluidos de este impuesto" que representa una recaudación de "55 mil millones de pesos".
"Desde el punto de vista conceptual, ideológico y filosófico, nosotros entendemos que es necesario" cobrar Ganancias, recalcó Capitanich, quien apuntó además que "los que no pagaban ganancias en el último cuatrimestre del año, siguen no alcanzados por el impuesto".
Sin embargo, reconoció que "hay una mayor intensidad en el reclamo de los que hoy están alcanzados por el impuesto" pero advirtió que "la posición del Gobierno es lo que ha manifestado el ministro (de Economía) Axel Kicillof" de que el tributo es una contribución solidaria "de los que más ganan".
Por último, en dirección a los sindicatos, señaló que el reclamo "no representa a la mayoría de los trabajadores, sino al núcleo que tiene mayores ingresos". via lpo

No hay comentarios.: